Milton Morrison al momento de depositar el expediente para que JCE reconozca a País Posible como partido político.
Milton Morrison al momento de depositar el expediente para que JCE reconozca a País Posible como partido político.

SANTO DOMINGO. Milton Morrison, presidente del movimiento País Posible, depositó este ante la Junta Central Electoral (JCE) el expediente en busca de que la organización sea reconocida como partido político.

Hace dos años, Morrison presentó a la sociedad dominicana este proyecto, y desde entonces ha recibido el apoyo de hombres y mujeres en los 158 municipios que conforman las 32 provincias del país, quienes lo acompañaron en un momento que él ha calificado como histórico, tanto para el país como para los posibilistas.

«Depositamos este expediente y confiamos en que la JCE nos va a evaluar en la dimensión del trabajo que hemos hecho, un trabajo basado en la voluntad ciudadana», afirmó Milton Morrison, previo a la entrega de los documentos.

El eje central de País Posible son las propuestas Delincuencia Cero, Estado Honesto y Patriotismo Económico. La organización política indica que su visión de la seguridad ciudadana se fundamenta en el establecimiento de tres controles que son el social, el patrimonial y el fronterizo, a través de los que esperan devolver a los dominicanos la posibilidad de caminar seguros en las calles y dormir tranquilos en sus casas.

“Algunas de las causas que explican el auge de la delincuencia y la criminalidad son el empobrecimiento provocado por el alza indetenible en el costo de la vida y el creciente desempleo inducido por un modelo económico agotado; la mala calidad de la educación, que limita las oportunidades de los jóvenes en el mercado laboral; la acelerada penetración del tráfico y consumo de drogas en barrios y comunidades, y la promesa de riqueza fácil que persiguen los jóvenes en nuestros barrios; la falta de un sistema creíble que imponga castigos cuya severidad esté asociada a la magnitud del acto delictivo; la baja inversión del Gobierno en seguridad ciudadana; y los salarios de miseria pagados a nuestros policías y militares”, precisa un documento colgado en la página web del partido.

 

Posted in Destacado, País, Panorama, PolíticaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas