El procurador general de la República advirtió ayer que el Ministerio Público “continuará actuando drásticamente” contra los intentos de ejecutar embargos irregulares.

Jean Alain Rodríguez dijo que solicitarán que vayan a prisión quienes participen o tengan alguna vinculación con el referido delito.

El funcionario se expresó así al ponderar la resolución emitida por la Oficina Judicial de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste, que impuso tres meses de prisión preventiva contra tres de cuatro imputados por el intento de embargo ilegal ocurrido el pasado jueves en la empresa Hormigones Tavares Industrial, donde también se produjo una balacera.

Los implicados con prisión preventiva son Osvaldo De León García, José Rafael Riera Castellano y Luilli Reyes, quienes deberán cumplir la medida de coerción en la Penitenciaría Nacional de La Victoria.

Por su vinculación a este caso también es procesado el imputado Francisco Miliano Reyes, cuya audiencia para el conocimiento de medida de coerción fue aplazada para hoy.

Aprobación de Ley

Rodríguez afirmó que para poner control a la ejecución de embargos es urgente convertir en ley el proyecto que regula el otorgamiento de la fuerza pública que reposa en el Congreso, haciéndole las modificaciones que sugirieron en torno a esa pieza legislativa.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas