El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez habla sobre la modificación a la ley 137-03.
El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez habla sobre la modificación a la ley 137-03.

Aeropuerto Las Américas- El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez anunció que un equipo de técnicos elabora una modificación a la Ley 137-03 Sobre Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, que permita endurecer el castigo  a las personas extranjeras o no, que violenten esta norma.

El alto ejecutivo judicial produjo estas declaraciones en la extensión  hacia los aeropuertos del país, del  plan para reducir la explotación sexual y comercial contra niños y adolescentes en la República Dominicana, en donde fueron colocados carteles alusivos al abuso contra los menores de edad.

Rodríguez dijo que la advertencia que se les hace a los viajeros que vienen a buscar niños, niñas o adolescentes  desde la  entrada al país, le dará una significación de que quien viole estas disposiciones tendrán que ir presos, y en ese sentido, es que están en la observación de la ley para hacerla más rígida frente al violador.

Calificó como exitosa la implementación del plan en diferentes comunidades y de manera especial pidió colaboración de la población en zona como Boca Chica, para que denuncien esta mala práctica y permitan tolerancia cero ante la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

En este plan de reforzamiento de la Procuraduría General de la República  para combatir la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes participan  la Comisión Interinstitucional de Combate a la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes (CITIM),  liderada por el Ministerio de Relaciones Exteriores (MIREX); el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), y la colaboración del Consorcio Aeropuertos Siglo XXI (AERODOM).

Por su parte, la directora general de AERODOM, Mónika Infante, en su intervención indicó que la protección de los niños, niñas y adolescentes debe ser un compromiso de todos y que en el país debe de aplicarse tolerancia cero a los abusadores de menores.

Indico que los cinco aeropuertos que AERODOM, administra están comprometidos con esta campaña de orientación a los viajeros sobre los peligros que se someten sí deciden molestar a un niño, niña o adolescente sexualmente en su estadio en el país.

La doctora Infante recomendó a las autoridades la implementación de una campaña para atraer hacia la República Dominicana, un turismo responsable y respetuoso de las leyes y las buenas costumbres y de esa manera evitar que extranjeros antisociales escojan al país como un  paraíso sexual, de depredación contra niños, niñas y adolescentes.

Los carteles o avisos  alusivos a los daños y penalidades que traerían consigo que un extranjero decida abusar sexualmente de un menor por de su condición económica, o  poco discernimiento para advertir la peligrosidad del hecho, están colocados en la entradas y salidas de migración en la parte interior del aeropuerto Internacional de las Américas, doctor José Francisca Peña Gómez.

Posted in Destacado, Justicia, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas