Jony Mateo, presidente del club deportivo y cultural La Fe anuncia la II premiación Orgullo de mi Barrio,
Jony Mateo, presidente del club deportivo y cultural La Fe anuncia la II premiación Orgullo de mi Barrio,

Santo Domingo.- El club deportivo y cultural La Fe anunció la II premiación Orgullo de mi Barrio, una actividad dirigida a reconocer a quienes por sus méritos y accionar ha trascendido los límites del sector. El encuentro será el viernes 21 de diciembre en el local de la organización, a las 7:00 de la noche, indicó Jony Mateo, presidente de la institución.

“Nuestros sector ha parido hombres y mujeres que han sobresalido en la vida deportiva, política, militar y cultural, que nos llena de orgullo y honra, por lo que en este acto queremos recocer la valía de estos hombres y mujeres, esperanzado en que las nuevas generaciones, copien esos ejemplos de vida”.

Entre los convocados a ser reconocidos figuran la doctora Heyda Joaquín Tineo destacada en la selección nacional de voleibol; Felicia Candelario de atletismo; el doctor Miguel –Micky- Gurrero, médico cardiovascular; Rafael Germosén Andújar, ex Contralor General de la República; Moisés Ventura, estrella del béisbol y Modesto Martinez, Juez y Abogado.

Tambien Pedro Morel y Sucre Mateo, destacados en balancoesto, civil  el primero y militar el segundo; el doctor Julio Edwards y Manuel Emilio Brito, grandes en el sóftbol dominicano; Ramón Díaz, como entrenador de baloncesto y Juan González Brito, a quien definió como un orientador de la juventud del sector.

“Todos ellos son ejemplos a seguir y nos sentimos orgullosos de haber sido sus vecinos en el Ensanche La Fe, por lo que hoy le dispensamos estos reconocimientos, para que queden registrados en la historia de la barriada”, afirmó Mateo.

Recordó Mateo que un primer reconocimiento incluyó a Luis Manuel Bonetti, Bernardo Santana Páez, Joaquín Gerónimo, Orlando Bebé- Guerrero, Ana Antonia Núñez, Vilma Guerrero,  José Luis Saint Claire, Luis Sifre, Frank Prats y Octavio Morillo.

Todos serán llevados a la Galería de Inmortales, que fue inaugurada el 30 de diciembre del 2013, en el marco de la celebración del 50 Aniversario de Fundación de club y la conmemoración del bicentenario del patricio Juan Pablo Duarte.

La Fe es uno de los sectores más importantes del Distrito Nacional, que está

limitado al norte con la Avenida Pedro Livio Cedeño, haciendo frontera  con el Barrio de Cristo Rey; al sur con la Avenida San Martín, haciendo frontera  con el Ensanche Kennedy; al oeste con la avenida Lope de Vega, haciendo frontera  con el sector de Arroyo Hondo; y al este con la Avenida Máximo Gómez, haciendo frontera  con el sector de Villa Juana.

En ese perímetro está ubicada la Plaza de la Salud y el hospital Salvador B. Gautier, el Estatadio Quisqueya-Juan Marichal, los ministerios de Obras Publicas y Comunicación y Salud, varias empresas y establecimientos comerciales, especialmente de ventas de repuestos para vehículos.

Posted in Deportes, PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas