El dinero de las ventas de los apartamentos servirá para la construcción de la villa de los Juegos Nacionales de 2020

Los Juegos Deportivos Nacionales significaron un fuerte impulso para la provincia Hermanas Mirabal, donde vivieron los deportistas durante el certamen, y en el que se construyó la Villa Deportiva potenciando así las comunidades aledañas y su zona comercial.

Esta villa, que cuenta con 224 apartamentos diseminados en 14 edificios (16 viviendas por bloque) y que fungió como alojamiento para los casi cuatro mil atletas, será destinada a partir del próximo año en casas propias para más de cientos de familias mediante su venta.

El ministro de Deportes, Danilo Díaz manifestó que el dinero producto de la venta de estos apartamentos servirá para garantizar la construcción de la Villa Deportiva de los próximos Juegos Nacionales de 2020 en una de las tres provincias (Azua, Peravia y San José de Ocoa) de la Zona Sur.

El Banco del Reservas se encargará de vender los apartamentos, que podrán ser adquiridos por personas de clase media y clase media-baja. “La villa tiene un retorno porque la villa son apartamentos, que luego de los juegos, serán vendidos. Ese ingreso retorna al Estado dominicano”, expuso el funcionario.

Señaló que la construcción de los apartamentos estuvo a cargo del Ministerio de Deportes con fondos transferidos por el gobierno central.

“Para la construcción de estos apartamentos no se hizo mediante licitaciones, sino a través de concursos con requerimientos que nos garantizaba los que pudieran ganar el concurso, tuvieran la capacidad de levantar la obra sin problemas tal como sucedió”, manifestó Díaz.

Cada apartamento cuenta con tres habitaciones, baño, cocina, sala, balcón y pisos de cerámicas. Cada una de las viviendas tiene 80 metros de construcción.

La Villa Deportiva formó parte del registro de obras levantadas en los municipios Salcedo, Villa Tapia y Tenares, así como en las provincias Espaillat y Duarte, que sirvieron de subsedes, al igual que La Vega y Monseñor Nouel.

Díaz indicó que la inversión en conjunto fue inferior (mil millones de pesos menos) al de otras versiones de los Juegos Nacionales, cuya primera edición se celebró en 1937 en La Vega. La Zona Metropolitana se coronó campeón de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal 2018 al contabilizar 229 medallas, repartidas en 81 preseas de oro, 72 de plata y 76 de bronce.

El segundo lugar correspondió para la Zona Este con 207 medallas (79-75-53), seguido de la Zona Norte con 204 (49-71-84), la Zona Sur con 145 (49-71-84), mientras que la Zona compuesta por las provincias Hermanas Mirabal, Duarte y Espaillat con 153 (38-31-84).

La Sexta Zona, integradas por atletas dominicano nacidos o criados en los Estados Unidos (Nueva York, Nueva Jersey y Nueva Inglaterra), culminó quinta en el medallero con un total de 17 preseas, repartidas en ocho doradas, cinco plateadas y cuatro bronceadas. La Octava Zona (Puerto Rico y la Florida) registró 14 (5-3-6) y la Séptima Zona (Europa) concluyó su participación con 10 (3-3-4).

Posted in PolideportivoEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas