Sin sorpresas y como era de esperarse, los cuatro equipos clasificados reforzaron su línea de picheo en el sorteo de nativos e importados de cara al inicio del Todos contra Todos en el béisbol invernal dominicano.

Las Estrellas Orientales, que hace dos temporadas enviaron al petromacorisano Abiatal Avelino a los Gigantes del Cibao, lo trajeron de vuelta en su primera escogencia para integrarse a las filas verdes en esta etapa semifinal.

“Un gran jugador de San Pedro de Macorís que siempre ha querido jugar con nosotros. Estamos muy contentos con las selecciones que hemos hecho en este sorteo”, enfatizó José Mallén Calac, vicepresidente de operaciones de las Estrellas.
Pero, además de conseguir a Avelino, solidificaron su sus jardines, con la integración del centrocampista, José Sirí. Las siguientes selecciones fueron el zurdo Antonio Bastardo (GC) y el relevista Máximo Nelson (GC).

Los Tigres del Licey, en busca de revitalizar un poco más la ofensiva y a la defensa, eligieron en la primera ronda al jardinero Moisés Sierra (GC), seguido de Danny Santana (AC), Cesilio Pimentel (AC) y Luis González (AC).

Los Leones del Escogido se encargaron en su primera oportunidad del sorteo de nativos de conseguir a Diego Goris, una grata sorpresa en esta temporada, que rindió con el madero con las Águilas Cibaeñas. El antesalista Goris finalizó con promedio de .350, 12 dobles, un jonrón y 18 remolcadas en 34 partidos.

“Nuestro propósito era conseguir los mejores bateadores disponibles en cualquier posición. El Escogido ha tenido problemas serios de ofensiva y Goris es un muchacho que puede batear en la alineación”, expresó José Gómez, gerente general de los Leones del Escogido. Las integraciones en el plantel de los rojos fueron: Goris (AC), Luis Valenzuela (AC), Raynel Espinal (GC) y Carlos Paulino (GC).

En tanto que, los Toros del Este continuaron su línea de reforzar el cuadro añadiendo al versátil Ronny Rodríguez en su primer turno en el sorteo. “Nos sorprendió que Rodríguez llegara libre a nuestro turno. Una persona como él, que puede jugarte varias posiciones en el diamante”, enfatizó Raymond Abreu, gerente general de los Toros del Este. Los jugadores que se añadieron al conjunto romanense fueron: Rodríguez (AC), Francisco Peña (AC), José de Paula (GC) y Ramón Ramírez (GC).

El picheo predominó en el material importado

Las Estrellas añadieron a sus filas al abridor Yunesky Maya y al receptor Jonathan Solano. En tanto, que los Tigres seleccionaron a los lanzadores Michael Mariott y Brandon Cumpton. Los Leones solamente agregaron al lanzador Dustin Antolin a su plantilla, declinaron en las siguientes rondas. Los Toros continuo con la línea de fortalecimiento del picheo romanense añadiendo los brazos del zurdo Francisley Bueno y Duane Below.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas