FONPER destaca éxito de alianza público-privada en proceso capitalización Energía Eólica

El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER, Fernando Rosa.
El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER, Fernando Rosa.

Barahona.- El presidente del Fondo Patrimonial de las Empresas Reformadas (FONPER) dijo este miércoles que la inauguración del Parque de Energía Eólica en Enriquillo, Barahona, es una prueba más del éxito derivado de la alianza entre los sectores públicos y privados, a través del proceso de capitalización de las empresas del Estado.

Fernando Rosa destacó que la nueva generadora de electricidad LARIMAR II aportará 48 megavatios de energía limpia, que vienen a fortalecer nuestro sistema nacional eléctrico.

Dijo que la obra es el resultado de contar en EGE-HAINA con una dirección empresarial con el conocimiento, la experiencia, el compromiso y la visión de su socio estratégico, así como con el apoyo del presidente Danilo Medina.

“La entrega de esta nueva generadora con la presencia del excelentísimo señor presidente de la república licenciado Danilo Media, confirma que EGE-HAINA es sin dudas una de las mejores inversiones que ha realizado el Estado dominicano a través del proceso de capitalización de las empresas reformadas y, con toda seguridad, la más rentable de todas”, afirmó Fernando Rosa.

Agregó que el FONPER ha trabajado cada día junto a su socio HIC, gestor de la empresa, para que el modelo de alianza entre los sectores público y privado se haya convertido en una iniciativa de gran provecho productivo para el país.

“EGE-HAINA ha contribuido al desarrollo del país a través de la electricidad que genera, de los recursos que invierte en el mejoramiento de las condiciones de las personas que viven en las áreas circundantes a sus centrales, de la generación de empleos de calidad para la economía dominicana, de la creación de valor para sus accionistas y de la importante tributación de los impuestos que la ley dispone”, indicó.

El presidente del FONPER dijo que su visión siempre ha sido conducir a EGE-HAINA a un continuo crecimiento alineado con los objetivos de desarrollo de la industria eléctrica que demanda el país, “por lo que hemos respaldado firmemente las inversiones que han hecho posible que la empresa se convierta en la mayor generadora de República Dominicana, con un diversificado portafolio de activos con capacidad de generación a carbón, fuel oíl, solar y eólica”.

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas