¿Está destinado Manny Machado a terminar en el Bronx? El de ayer pudo haber sido un paso importante si es que algo así se va a concretar.

La superestrella y agente libre se reunió con los Yanquis por aproximadamente 90 minutos en el Yankee Stadium, la segunda parada de su “gira” de esta semana para visitar a los equipos interesados en sus servicios.

El gerente general Brian Cashman y el mánager Aaron Boone estuvieron entre los que asistieron a la reunión, de acuerdo con el New York Post. El Post informó que se vio al lanzador veterano CC Sabathia entrar al estadio, pero no se sabe si el zurdo también participó en el cónclave.

Machado, quien se reunió con los Medias Blancas en Chicago el lunes, también tiene pautado verse hoy con los Filis en Filadelfia. Al menos otro equipo está en la lucha por los servicios del estelar campocorto/tercera base, aunque la identidad de dicha novena no se conoce.

Se espera que Machado consiga uno de los contratos más grandes en la historia de las Grandes Ligas, aunque está por verse si los Yanquis quieren sumar a otro jugador de US$300 millones (ya tienen a Giancarlo Stanton) a su roster.

Desde un punto de vista estrictamente de béisbol, Machado sería una gran ficha para los Yanquis, que estarán sin el torpedero Didi Gregorius hasta algún momento del medio del 2019. Y cuando regrese Gregorius, Machado podría moverse a la tercera base. Además, Gregorius será agente libre después de la próxima temporada.

Más allá de las controversias que ha protagonizado en el terreno y con algunas declaraciones, no hay dudas de que Machado es uno de los jugadores más talentosos del béisbol.

GL y Cuba firman acuerdo

La Federación Cubana de Béisbol (FCB) anunció ayer que de la firma de un acuerdo con las Grandes Ligas de Béisbol (MLB) que permitirá a los peloteros cubanos firmar contratos a partir de 2019 en los 30 equipos profesionales de Estados Unidos. Desde otra perspectiva, el acuerdo pone fin a las aventuras de fugas en lancha que muchos jugadores cubanos debieron emprender para llegar a territorio estadounidense y cumplir el sueño de jugar en Estados Unidos.

El convenio llevó tres años de negociación y asegura una relación de “colaboración, estable y no politizada”, entre la MLB y la FCB.
Los jugadores cubanos podrán participar en la liga profesional estadounidense “sin perder su residencia en Cuba, ni su vínculo con el béisbol” del país caribeño, según establece el convenio.

Brantley firma por dos temporadas con Astros

El jardinero agente libre Michael Brantley y los Astros finalizaron un contrato de dos años. El acuerdo se anunció ayer, pero los Astros no dieron a conocer los términos financieros. El contrato tiene un valor de 32 millones de dólares, según múltiples informes. Brantley bateó para .309 con 17 jonrones y 76 impulsadas en 143 juegos la temporada pasada, logrando 134 aperturas en el jardín izquierdo. Tenía un salario base de $12 millones y ganó $100,000 en bonos.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas