Envían a prisión a dos hombres por muerte de sargento de la Policía y pastor

El Tribunal Colegiado de Independencia condenó  a 30 y 20 años de prisión a dos hombres hallados culpables de haberle quitado la  vida a un sargento mayor de la Policía y pastor de una iglesia  pentecostal

El Tribunal Colegiado de Independencia condenó  a 30 y 20 años de prisión a dos hombres hallados culpables de haberle quitado la  vida a un sargento mayor de la Policía y pastor de una iglesia  pentecostal, durante un hecho ocurrido en el municipio  Cristóbal, el 26 de octubre del  2016.

El tribunal impuso  30 años de prisión a Clemen Peña Matos tras declararlo autor material del crimen y 20 años de prisión en calidad de cómplice contra Osiris Plata Peña por el asesinato del sargento mayor de la Policía Nacional y pastor Rolfi María Díaz Cuevas, mientras se encontraba orando en una iglesia de esta localidad.

Peña Matos y Plata Peña, quienes deberán cumplir la sentencia en la cárcel pública de Barahona, fueron hallados culpables de violar los artículos 265, 266, 295, 296, 297, 298 y 302 del Código Penal Dominicano, que sancionan los delitos de asociación de malhechores, homicidio agravado con premeditación y asechanza.

De acuerdo al expediente acusatorio mientras el cómplice Osiris Plata esperaba y vigilaba al frente de la iglesia, Clemen Peña con una chilena en manos y, sin mediar palabras, le disparó al agente, quien posteriormente falleció en un hospital de la provincia Barahona a donde fue trasladado de emergencia. El autor material del crimen admitió los hechos por los que fue acusado tras atribuirle al sargento policial la muerte de un hermano.

En el comunicado de prensa a través del cual ofreció la información, el Ministerio Público destacó que con la obtención de esta sentencia reafirman una vez más su compromiso en la lucha contra el crimen que llevan a cabo en el país.

 

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas