Puerto Plata.-El presidente Danilo Medina dejó inaugurada una planta de pretratamiento y un emisario submarino, construidos a un costo de 34 millones de dólares , a través del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

El emisario submarino es un conducto mediante el cual se descarga el agua residual, después de un tratamiento primario, para su disposición final a una cierta distancia de la costa.

La planta está ubicada en el sector Renacer y su propósito principal es proveer a la provincia de Puerto Plata de un sistema integral de agua potable.

Esto a su vez facilitara la disposición final ecológicamente sustentable de las aguas residuales y beneficiará a 139 mil personas de esta demarcación.

Durante el acto Adrinson Cabrera, del bloque oeste de juntas de vecinos, pidió al mandatario sacrificarse por cuatro años más.

Isidoro Santana, ministro de Economía, informó que de los 34 millones de dólares invertidos, 27.5 provinieron de un financiamiento del Banco Mundial y los restantes 6.5 millones de recurso internos aportados por el Gobierno. La planta de tratamiento tiene una vida útil de 30 años y el emisario submarino de 50, aunque el funcionario cree si Coaaplata aumenta la cobranza deberá durar cien años.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas