La exposición Abstra/Acciones, conformada por una veintena de pinturas, estará abierta al público hasta el 30 de enero de 2019, de lunes a viernes de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde y sábados de 10:00 a 12:00 del mediodía.

Paula Gómez Jorge, curadora y directora de la Galería ASR Contemporáneo, expresó que “en este proyecto visual el artista José Pelletier explora el concepto de la imagen, su configuración en la memoria humana y hace un guiño a Francis Bacon a través de las relaciones espaciales que se crean entre las figuras y los fondos de sus pinturas”.

Pelletier posee gran dominio de la técnica de la pintura y son fascinantes las historias que cuenta con cada pincelada. Hay un movimiento expresivo y fuerte dentro de cada obra individual y todas en conjunto tienen la misma capacidad de atrapar al audiencia para entablar un intenso diálogo, dijo Gómez Jorge. Mientras que la crítica Laura Gil manifestó que “entre los artistas jóvenes de nuestro país José Pelletier es uno de los que ostenta una más fuerte definición de estilo. Cada trazo y gesto, parece y es, de alguna manera, un sello, una firma, una rúbrica. Sorprende y fascina sobre todo la soltura del trazo. Si el movimiento es expresión de vida, las obras de Pelletier rebosan de vida”.

Posted in El EscapeEtiquetas

Las Más leídas