Hospitales del GSD dicen están preparados para atender emergencias durante Nochebuena y Navidad

Los principales hospitales del Gran Santo Domingo aseguraron que están preparados para atender a la gran cantidad de pacientes que podrían llegar a las

Emergencia del Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras
Emergencia del Hospital Traumatológico doctor Darío Contreras

Preventivo._ Los principales hospitales del Gran Santo Domingo aseguraron que están preparados para atender a la gran cantidad de pacientes que podrían llegar a las emergencias durante las festividades de Nochebuena y Navidad.

Tal es el caso del Hospital Robert Reid Cabral que atiende emergencias infantiles, así como el Francisco Moscoso Puello, el Darío Contreras y el Ney Arias Lora.

“Hemos organizado la emergencia, también enviamos una comunicación a los médicos del hospital que las consultas no se paraban, solamente los días festivos y asimismo, ya solicitamos en el día de ayer, la guardia de los médicos, tanto de pediatría general como de los médicos de la emergencia, así como de cada servicio”, explicó el subdirector del Robert Reid, Clemente Terrero.

De su lado, Weyny González, emergenciólogo del Moscoso Puello, indicó que el Comité de Emergencia Hospitalaria se reunió, hizo un plan de contingencia  a través del cual se habilitó camas y otras áreas para poder recibir los pacientes en caso de que incrementen las emergencias.

En tanto, que el Hospital Traumatológico Doctor Darío Contreras implementó el 49 por ciento de su presupuesto para invertirlo a las atenciones de pacientes víctimas de accidentes de tránsitos, asimismo como se está elevando el Comité de Emergencias del Ney Arias Lora.

Ambos galenos hicieron un llamado a la ciudadanía a ser comedidos durante las festividades, especialmente a los conductores, a quienes exhortaron manejar con precaución y a ingerir bebidas alcohólicas con control.

“Hay una cosa que es una bomba de tiempo: la gasolina y el alcohol, que es lo que en esta época se pone de manifiesto (…) No tomar si va a manejar, y si vamos a tomar, ahí están los taxis.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas