10 años de prisión para hombre que agredió a su expareja

El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 10 años de prisión a un hombre que agredió físicamente a su expareja, en el municipio de Salcedo, el 26 de febrero del presente año.

Preso
Preso

Hermanas Mirabal.- El Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 10 años de prisión a un hombre que agredió físicamente a su expareja, en el municipio de Salcedo, el 26 de febrero del presente año.

Juan Franklin Luna Cabrera, alias “Pancho”, también fue sentenciado al pago de una indemnización de RD$800 mil a favor de la víctima.

El expediente acusatorio señala que la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su privacidad, fue atacada con un arma blanca por su expareja en momentos en que se encontraba con un hijo en la residencia de su madre. Indica que la víctima recibió heridas en diferentes partes del cuerpo.

Luna Cabrera fue acusado tanto por el  Ministerio Público como por los querellantes constituidos en actor civil, quienes tipificaron los  hechos de violación a varios artículos del Código Penal Dominicano, modificado por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar.

El tribunal ordenó que Luna Cabrera cumpla la sentencia condenatoria impuesta en la cárcel pública Juana Núñez del municipio de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas