Decenas de personas opuestas a la construcción de una terminal de autobuses en el parqueo del Parque del Este, en el municipio Santo Domingo Este, realizaron una cadena humana en las inmediaciones de la obra en cuestión.

Esta acción es en rechazo a la imposición que, según dicen, auspician el Ayuntamiento de Santo Domingo Este y el Ministerio de Obras Públicas de edificar la controversial infraestructura “por encima de quien sea”, como expresaban miembros del colectivo Marcha Verde y de otras organizaciones barriales y comunitarias.

Integrantes de iglesias, clubes deportivos, juntas de vecinos, niños, ancianos, jóvenes y adultos acudieron este domingo 23 de diciembre al Parque Nacional Los Tres Ojos, para “formar una cadena de protección” en los alrededores del ecosistema protegido, y el cual sería afectado con la instalación de la plaza comercial y terminal de autobuses.

Con relación a las declaraciones del alcalde Alfredo Martínez de que con el permiso de Obras Públicas puede continuar con los trabajos para imponer la terminal, el Comité explicó que es improcedente, ya que la obra está en espera de fallo en el Tribunal Constitucional.

El aspirante a alcalde por el municipio oriental de la provincia Santo Domingo, Manuel Jiménez, informó del supuesto incumplimiento de la decisión del Tribunal Superior Administrativo, de detener los trabajos, hasta que el Tribunal Constitucional emita una sentencia con relación a este caso.

El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Rafael “Fafa” Taveras, acusó de traidoras a dos regidoras de esa organización política que votaron a favor de la construcción de esa obra.

Posted in Edición Impresa, País, Panorama

Más de edicion-impresa

Más leídas de edicion-impresa

Las Más leídas