Congreso de Puebla inicia sesión para nombrar interino tras la muerte de gobernadora

El Congreso de Puebla discute este miércoles la ruta a seguir para nombrar al interino que sucederá a la gobernadora Martha Érika Alonso, fallecida el pasado lunes en un accidente aéreo.   

Puebla, México.- El Congreso de Puebla discute este miércoles la ruta a seguir para nombrar al interino que sucederá a la gobernadora Martha Érika Alonso, fallecida el pasado lunes en un accidente aéreo.

El lunes, la gobernadora del estado de Puebla, Martha Érika Alonso, y su esposo, Rafael Moreno Valle, murieron al estrellarse el helicóptero en el que viajaban en la comunidad de San Pedro Tlaltenango, Puebla. El secretario de Gobierno, Jesús Rodríguez Almeida, quedó como encargado de despacho en espera del nombramiento del gobernador interino.

También leer: Gobernadora de Puebla muere en accidente aéreo

Este miércoles, la Comisión Permanente del Congreso informó del fallecimiento de Érika Alonso. Ante la falta de titular del Ejecutivo, la Secretaría de Gobierno pidió a la Cámara comenzar el proceso para designar al gobernador interino.

Después de discutir el Presupuesto de Ingresos y Egresos, el Congreso poblano discutirá el proceso para designar al gobernador interino.

Posteriormente, el Poder Legislativo tendrá diez días para convocar a elecciones, que deberán realizarse en «un plazo no menor de tres meses ni mayor de cinco».

Posted in Actualidad, Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de actualidad

Más leídas de actualidad

Las Más leídas