Durante el año 2018 las acciones ejecutadas por el programa Progresando con Solidaridad (Prosoli) impactaron positivamente en más de 900 mil familias en todo el territorio.

Durante los últimos doce meses, Prosoli, dirigido por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño, dice que verificó que el 99.4 de las gestantes y el 99.6 por ciento de los infantes han cumplido con el esquema de consultas y controles de salud, entre las más de 850 mil familias en pobreza participantes del programa. En ese sentido, comprobó que el 99.8% de los estudiantes de los hogares intervenidos asistieron a más del 80% de las clases.

El Gabinete de Coordinación de Políticas Sociales, a través de Prosoli, proveyó de alimentos a 828 mil 887 familias a través de Comer es Primero. En tanto, con el programa de Incentivo a la de la Asistencia Escolar se garantizó, según datos suministrados por Prosoli, que 495 mil 595 estudiantes acudieron a clases, razón por la cual sus padres recibieron los incentivos del bono escolar.

Asimismo, 956 mil 906 hogares clasificados por el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) en pobreza extrema y moderada fueron beneficiados con el subsidio focalizado Bonogás Hogar para adquirir el combustible de uso doméstico. Del mismo modo, informaciones suministradas por Prosoli indican que 448 mil 299 familias fueron asistidas con un subsidio para el pago de la factura eléctrica a través del programa Bonoluz. 373 mil 528 niños, niñas y jóvenes participaron en el campamento Progresando en Valores, donde efectuaron actividades recreativas y educativas.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas