Ambos fueron firmados para el profesionalismo por los Mets de Nueva York, en un hecho poco usual en el béisbol

El nombre de los mellizos dominicanos Ronny Miguel y Ronald Manuel Méndez Rosario quedará grabado para la historia en el béisbol profesional. ¿La razón? Ambos fueron firmados por una misma organización de las Grandes Ligas: los Mets de Nueva York. Con este hecho, poco usual en el béisbol, Ronny y Ronald, de 19 años (7 de octubre de 1999), cumplen un sueño, que un momento llegó a tocar fondo tras atravesar difíciles situaciones.

“Estamos muy felices de que esta organización (los Mets) nos haya dado la oportunidad de ser miembro de este equipo para dar lo mejor como peloteros y como personas que somos ya que venimos de abajo, superando varios obstáculos para hoy en día estar en este sitial”, manifestó Ronny, quien se desenvuelve como receptor.

El interés de jugar béisbol viene de parte de un primo, quien no pudo llegar al profesionalismo, así como con la ayuda de su padre, Joaquín Méndez García, responsable de lanzarle objetos parecidos a una pelota, así como “vitillas” en la parte frontal de su vivienda. Pero es en 2012 que ambos prospectos fueron descubiertos por Manuel Cortés, de nacionalidad holandesa, quien los prepara hasta convertirlos hoy en día en profesionales a través de la empresa “R y R Global Sports”.

“Fue difícil lograr lo que hoy en día tenemos, pero las gracias a Dios que personas como nuestro mánager (Cortés), quien siempre estuvo con nosotros en todo momento, al igual que nuestras familias, quienes nos instruyeron por el buen camino. No fue fácil todo este proceso. A veces llorábamos porque no veíamos nada en concreto. Gracias a Dios que tanto yo como mi hermano hemos dado un paso del que muchos jóvenes desean”, indicó el joven receptor.

De su lado, Ronald, quien defiende la posición número seis (siore), sostiene que el próximo gran paso a dar es entregarse a fondo en la academia de los Mets, ubicado en la comunidad Jubey, de Boca Chica, con la finalidad de poder insertarse, en el menor tiempo posible, en las Grandes Ligas, aunque reconocen del esfuerzo que hay que hacer para lograr ese objetivo.

“Nuestros padres siempre han puesto de manifiesto una expresión que va acorde con nosotros: sí nosotros nunca tiramos la toalla, porqué ustedes tienen que tirarla? Todavía falta mucho camino y tengo fe de que ustedes van a llegar. Y así fue”, relata Ronny, quien, junto a su hermano estudiaban los domingos para poder dedicarle tiempo completo a la práctica del béisbol.

Firmar a mellizos o gemelos para el béisbol profesional ha sucedido, pero no como lo hicieron los Méndez Rosario. En Venezuela sucedió con los gemelos Herlis (jardinero) y Hermis Rodríguez (lanzador). Ellos pactaron con los Filis de Filadelfia y Rockies de Colorado, respectivamente. En el caso de Herlis, terminó el 2018 en las Menores con los Tigres de Detroit.

También están los gemelos venezolanos Luis Alexander (jardinero) y Luis Alejandro Basabe (segunda base Diamondbacks 2018). Los dos actuaron, este año, con los Medias Blancas de Chicago y Diamondbacks de Arizona, respectivamente. Asimismo, están los gemelos panameños Ashley (Piratas) y Dimas Ponce (Mets de Nueva York), quienes fueron firmados en 2009.

“Habían varios equipos interesados en ellos dos. Un equipo quería firmar a uno y otro equipo a otro. Esa forma no me gustaba. Mi objetivo era que un mismo equipo lo firmara a los dos y así sucedió. Las claves que los Mets vieron en ellos fue la disciplina, la entrega, la responsabilidad, pero sobre todo la entrega por este deporte”, indicó Cortés.

Posted in Béisbol, Grandes LigasEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas