Personal evacuado por amenaza de bomba en CNN Nueva York. Foto CNN
Personal evacuado por amenaza de bomba en CNN Nueva York. Foto CNN

Nueva York.-. La policía de Nueva York no halló ningún explosivo en las oficinas de la CNN en Nueva York tras una inspección después de que fueran evacuadas debido a una amenaza de bomba este jueves por la noche, informó la agencia Xinhua.

Según explicó el Departamento de Policía de Nueva York, una llamada telefónica recibida hacia las 22:00 hora local (03:00 GMT del viernes) por el Centro Time Warner, que alberga las oficinas de la CNN en Manhattan, amenazó con que había cinco bombas alrededor del edificio.

Tras evacuar el edificio y cortar el paso de vehículos y peatones, los agentes y un equipo de artificieros procedieron a inspeccionar el lugar y, poco antes de la medianoche, pusieron fin a la alerta al no detectar ningún artefacto sospechoso. El edificio se abrió de nuevo y el tránsito se reanudó.

El Centro Time Warner ya había sido evacuado en octubre tras interceptarse un paquete con explosivos de fabricación casera que tenía como destinatario al exdirector de la CIA John Brennan.

El paquete formó parte de una ola de explosivos enviados durante ese mes a figuras políticas destacadas en todo el país. Ninguno de los artefactos estalló y no hubo ningún herido.

El sospechoso, César Sayoc, de 56 años y originario del estado de Florida, está actualmente en prisión y se le imputan más de 30 cargos federales.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas