Hato Mayor.- Un hombre fue sentenciado a 15 años de prisión y al pago de una indemnización de RD$200 mil por golpear y abusar sexualmente de una mujer, hecho ocurrido el 28 de octubre del pasado año.

El Tribunal Colegiado de Hato Mayor, luego de acoger la solicitud del Ministerio Público, dictó la sentencia condenatoria contra Yoni Ramón Ramírez, alias Dioni, el cual fue declarado culpable de incurrir en los citados delitos en perjuicio de la mujer, cuyo nombre se omite para proteger su identidad.

Yoni Ramón Ramírez, quien fue hallado culpable de violar los artículos 305, 306, 309, 309-1, 309-2, 330 y 331 del Código Penal Dominicano, deberá cumplir la sentencia impuesta en la cárcel pública de El Seibo.

La acusación establece que el hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de la noche, cuando la víctima se dirigía hacia su residencia y el acusado ofreció llevarla en una motocicleta en la cual se desplazaba. Indica que en el trayecto el condenado se desvió, cometiendo la acción delictiva cuando transitaba por la carretera Sabana de la Mar–Miches, utilizando un machete con el cual amenazó de muerte a la víctima.

La institución resaltó los esfuerzos llevados a cabo en este caso para apresar al acusado, luego de una labor de inteligencia que permitió localizarlo en la casa de un pariente, el 5 de noviembre de 2017, durante un allanamiento practicado mediante orden judicial del Juzgado de la Instrucción de esta jurisdicción.

La Procuraduría Fiscal de Hato Mayor estuvo representada por el fiscal Daniel Alberto Robles Nivar, quien logró que el Tribunal Colegiado de este departamento judicial, compuesto por los jueces Francisco A. Arias, Haissel Uribe y Laura Roa Paredes, declararan buenas y válidas las pruebas presentadas contra el agresor.

El Ministerio Público ponderó la sentencia y dijo que es una muestra más del compromiso asumido con la lucha contra violencia de género y los esfuerzos para lograr que esos delitos sean sancionados.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas