Cientos de personas acudieron al “Concierto de Navidad en la Catedral”, que este año contó con interpretaciones del cantautor puertorriqueño Danny Rivera y la soprano dominicana Pura Tyson, bajo el auspicio del Banco de Reservas.

Momentos de emoción y alegría se vivieron en esta celebración, encabezada por Monseñor Francisco Osoria Acosta, arzobispo metropolitano de Santo Domingo; Monseñor Faustino Burgos, obispo auxiliar de Santo Domingo; Cándida Montilla de Medina, primera dama de la República; Simón Lizardo Mézquita, administrador general de Banreservas, y su esposa, Jacqueline Ortiz de Lizardo.

Repertorio musical

Entre las piezas que se estrenaron en la entrega número 28 del “Concierto de la Natividad del Señor” figuran “Allí ha nacido”, “Al nacer el niño bendecido”, y “Acompáñame a Belén”, de Héctor Martínez Cabruja, así como “Navidad feliz, gracias Jesús”, de François Bahuaud.

La Sección de Niños del Coro de la Catedral imprimió el toque sublime a la noche con sus cánticos para recibir a Jesús. A continuación se sumó un conjunto de voces con piezas clásicas como “Fa “Adestes fideles”, “Blanca Navidad”, “Mary had a baby”, “Cantique de Nöel”, “Hallelujah” y “Noche de paz”.

Las canciones de Cabruja forman parte del álbum Ha llegado la Navidad, que cuenta con interpretaciones de la soprano Natalie Peña Comas y el cantautor Danny Rivera. La producción discográfica fue auspiciada por Banreservas.

Además de Danny Rivera y Pura Tayson, el concierto contó con un despliegue de talento de los solistas del Coro de la Catedral: Ondina Matos, Wanda Guzmán, Glenmer Pérez, Modesto Acosta, Richard Muñoz, Alejandro Sosa y Eddison Samuel Féliz.

José Delmonte estuvo a cargo de la producción

El profesor José Delmonte Peguero, maestro de Capilla (reconocido recientemente por su fructífera trayectoria de 14 años como director del Coro Nacional y fundador del coro de guardiamarinas de la Escuela Naval de la Marina de Guerra), estuvo a cargo de la producción general de esta ceremonia que se ha convertido en tradición navideña dominicana.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas