Heart Care Dominicana, Corazones Unidos y Cardiostart Foundation, realizaron una jornada pediátrica con el objetivo de proveer el cuidado cardiovascular entre niños y adultos de escasos recursos.

“Con esta coalición nos proponemos llegar a más niños necesitados, cuyos padres carecen de recursos económicos y cobertura médica que les permita solucionar el problema de salud de los más pequeños de la familia, señaló el doctor Freddy Madera, vicepresidente médico de Fundación Heart Care Dominicana.

Un total de 25 personas compusieron el equipo de especialistas local e internacional que realizaron de una a dos cirugías por día, puntualizó el doctor Víctor Cuello, director médico de Corazones Unidos.

Las reparaciones quirúrgicas de defectos congénitos son elevadamente costosas. “El gasto promedio para que uno de estos niños sea preparado para cirugía está entre los RD$45,000 a RD$60,000 pesos, cuando no requieren cateterismo diagnóstico; si a este valor se le suma el costo de una cirugía, estamos hablando de más RD$800,000 pesos, que deben disponer las familias para darle un futuro a sus hijos.

Todas estas intervenciones quirúrgicas, fueron gracias al apoyo del Scotiabank y La Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, por medio de las cuales pudimos realizar esta jornada”, dijo Susana Messina de Caro, vice-presidenta de la Fundación Heart Care Dominicana.

Posted in EstiloEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas