El embajador José Serulle Ramia
El embajador José Serulle Ramia

El embajador expresó que la paz es una conquista que viene acompañada de progreso material y espiritual

Puerto España, Trinidad y Tobago.- José Serulle Ramia, embajador de la República Dominicana ante el Gobierno de Trinidad y Tobago, expresó hoy que la  paz es una conquista que viene acompañada de progreso material y espiritual para los pueblos del mundo.

Sin embargo, el diplomático dominicano admitió que el 2018 culmina con luces y sombras. Sus apreciaciones están contenidas en un mensaje de fin de año dado a conocer hoy por la legación diplomática dominicana en Trinidad y Tobago.

«El 2018 ha sido un año de sombras y luces, de hechos y acciones que crean inquietudes y hasta zozobras, pero también irrigan senderos de esperanza cierta, de progreso, de solidaridad y de paz.», indica Serulle Ramia en su mensaje de Navidad y Año Nuevo.

Sostuvo que son  estos elementos últimos, que adornan el mundo de luz, los que fortalecen los procesos creadores de auténticos valores, y que, por tanto, pueblos y Estados están llamados a asumir.

Indicó que la  paz es una conquista que viene acompañada de progreso material y espiritual. «Por eso, junto a la vida, la paz es el bien más preciado y el único que da tranquilidad al alma y a los pueblos, y por qué el que permite a las flores mantener sus ricos colores y a sus aromas esparcirse en la libertad de los cielos».

La República Dominicana y su laboriosa y creativa población, a través de esta misión diplomática en la hermana República de Trinidad y Tobago, desean de corazón que este fin de año los Estados y pueblos del mundo reflexionemos sobre la trascendencia de la paz, manifestó el embajador Serulle Ramia, que además es Representante  Permanente de la República Dominicana ante la Asociación de Estados del Caribe (AEC).

«Así, el año que se avecina, 2019, traerá mejores acuerdos de cooperación, intercambios justos, inversiones productivas, fraternidad y mayor confianza en el porvenir radiante que merece toda la humanidad», concluyó diplomático dominicano destacado en la isla caribeña de Trinidad y Tobago.

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas