Jorge Minaya durante su recorrido.
Jorge Minaya durante su recorrido.

Tenares.- La precandidatura a senador por la provincia Hermanas Mirabal del miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Jorge Minaya cobra cada día más fuerza con el apoyo que le vienen dando connotados dirigentes de la organización de los distintos municipios de la tierra de las mariposas.

Minaya ha estado realizando en las últimas semanas importantes encuentros que le vienen sumando dirigentes clave de la provincia, quienes garantizan el triunfo en las primarias abiertas del PLD a celebrarse el 6 de octubre de 2019.

Tal es el caso de la reunión en la residencia de Narciso Escaño, uno de los fundadores del PLD en este municipio, quien anunció su total respaldo a las aspiraciones del ingeniero Minaya a la candidatura a senador por la provincia Hermanas Mirabal para las elecciones de 2020.

En esa actividad efectuada en la residencia de Escaño, en el sector Inmaculada de aquí, participaron presidentes de Comités de Base y otros  miembros del PLD, entre ellos el exalcalde Emanuel Escaño y el exgobernador de la provincia Vinicio González.

Además, se destacó una presencia importante de jóvenes, quienes a través de sus redes sociales ya están promoviendo la precandidatura a senador del miembro del Comité Central del PLD Jorge Minaya.

Asimismo, fue de gran impacto la entrega de las gorras en agradables colores pastel que indican que el ingeniero Jorge Minaya será el próximo senador por la provincia Hermanas Mirabal para el período 2020-2024.

Minaya también ha sostenido reuniones en su residencia materna del sector Arroyo Seco, de aquí, donde otros destacados dirigentes del PLD le manifestaron su total respaldo para que sea el candidato a senador por la provincia Hermanas Mirabal.

Al equipo de apoyo político se han adherido también dirigentes como Confesor, el doctor Torres, Joel, Elvira, Luis Carlos, Ñego, Orlando Parra, Alfredo González y otros.

Durante estos encuentros el ingeniero Minaya les ha presentado un resumen de su proyecto con miras a que estén al tanto de la visión de desarrollo que como senador realizaría de ser favorecido con el voto de la mayoría de los habitantes de la provincia Hermanas Mirabal.

Minaya también escucha las inquietudes de los participantes en estas reuniones, a fin de tomarlas en cuenta y poder trabajar a favor de las necesidades principales de cada municipio.

El ingeniero Minaya ha reiterado que continuará trabajando sin descanso por el desarrollo de la provincia Hermanas Mirabal, porque como hijo de esta tierra se siente comprometido con dejar un legado a las actuales y futuras generaciones.

En visita a la residencia de José Valentín (Cheché), en la calle Julián Javier de Tenares, el destacado dirigente del PLD manifestó su apoyo a Minaya junto al equipo político que lo respalda.

Las mujeres también se hicieron sentir en esa reunión y dijeron que su voto en las primarias abiertas del PLD es para el ingeniero Minaya, porque es la persona que se ha preocupado por la juventud del municipio, para que se capaciten y dediquen su tiempo libre a la práctica deportiva, y así crezcan con mente sana y cuerpo sano.

Asimismo, en la residencia de Orlando Parra, en la comunidad de Palmasola, el reconocido dirigente del PLD junto a los miembros de su equipo político se comprometió a trabajar arduamente hasta llevar a Minaya a la senaduría por la provincia Hermanas Mirabal.

En el lugar estuvieron presentes Santo María Luna, exalcalde de Blanco Arriba, y José Ramón López, regidor de Blanco Arriba, quienes respaldan la precandidatura a senador de Minaya.

Otra reunión fue realizada en la residencia del dirigente peledeísta Danilo Gómez, en la comunidad de La Guama, Distrito Municipal Blanco Arriba, de la provincia Hermanas Mirabal, donde Minaya conquistó un gran apoyo.

Los dirigentes del PLD manifestaron al ingeniero Minaya su respaldo, considerando que él representa el nuevo camino de esperanza para los distintos municipios de la referida provincia.

Uno de los primeros en impulsar a Minaya a la precandidatura a senador por la provincia Hermanas Mirabal fue el destacado dirigente del PLD licenciado Pablo de la Cruz, quien durante un encuentro con militantes del partido en el municipio Villa Tapia resaltó las cualidades políticas, profesionales y humanas de Minaya, lo que sumado a su juventud lo convierte en la mejor opción para garantizar la senaduría de la provincia.

El ingeniero Minaya confirmó sus aspiraciones a senador de la provincia Hermanas Mirabal, luego de varias encuestas que lo dan como favorito para ser el candidato por encima de otros de sus compañeros de partido que, al igual que él, han revelado sus deseos de ir en la boleta del PLD.

Se resalta entre estos sondeos el realizado por el programa “Tu Mejor Mañana”, que se transmite por HMTV, canal 33, del municipio Tenares, donde Minaya ganó ampliamente a los adversarios políticos con los cuales compitió, al alcanzar 157 votos, para un porcentaje de 69.46.

Los demás aspirantes que participaron en el estudio fueron Luis René Canaán (41 votos-18.14%), Félix Cabrera (14 votos-6.19%) y Afif Rizek (1 voto-0.44%).

 

 

 

 

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas