Valentín Santos se juramenta como director de la Defensa Pública; dice que buscará aumento de presupuesto

Rodolfo Valentín Santos, fue juramentado este jueves como nuevo director de la Defensa Pública, en sustitución de Laura Hernández.

Justicia._ Rodolfo Valentín Santos fue juramentado este jueves como nuevo director de la Defensa Pública, en sustitución de Laura Hernández.

Durante el acto dijo que trabajará con ahínco a los fines de que a esa institución le sea aumentado el presupuesto para que haya más defensores públicos en las provincias donde ellos aun no tienen presencia. Indicó que tratará de establecer un concurso cada año para incluir nuevos defensores.

Asimismo, manifestó que tiene la creencia que por más humilde que sean las personas, se merece una defensa digna.

“Siempre he dicho que nosotros los defensores públicos debemos realizar una defensa como si tuviesen pagando unos millones”, expresó  Valentín Santos, quien defensor público grado III y pertenece al equipo de trabajo de casos complejos.

Agregó que los defensores públicos tienen interactuar de manera positiva con los demás operadores del sistema, como la Fiscalía, Poder Judicial y Procuraduría, porque a su juicio eso hace posible un sistema social democrático y de derecho.

“Crean en mí, no los voy a defraudar, creo que podemos hacer la obra y seguir tanto la calidad que hasta ahora ha dado esta Oficina Nacional de Defensa Pública”, exhortó.

El nuevo director de la Defensa Pública nació en el año 1970 en Santo Domingo, Distrito Nacional. Obtuvo el grado de licenciado en Derecho en el año 1996, otorgado por la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA), con especialidad en Justicia Criminal.

Además, es egresado el programa de Formación de Aspirantes a Defensores Públicos y de cursos de la Formación Continua de la Escuela Nacional de la Judicatura, de la que luego se convirtió en docente.

Fue alguacil de estrados desde 1992 hasta 1998, luego desempeñó la función de abogado de oficio en la Tercera Sala Penal del Distrito Nacional hasta el año 2003. En el año 2004 desempeñó la función de defensor público III, en la Oficina Nacional de la Defensa Pública.

En el año 2010 fue seleccionado como defensor público interamericano ante la Corte Interamericana de los Derechos Humanos, función que ocupa en la actualidad. Formación académica Posgrado · Postítulo “Responsabilidad internacional de los Estados y las reparaciones ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos”. (Universidad de Chile, Costa Rica, 2013).

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas