Santiago. Por primera vez, el ayuntamiento municipal puso en práctica una jornada de acopio de residuos de envolturas navideñas.

El centro de acopio está ubicado en el primer Punto Verde Didáctico, en la calle Doctor Eldon, del sector Los Pepines, donde como experimento de prueba funcionó con éxito en el horario de 9:00 de la mañana a 12:00 del mediodía de ayer miércoles 26 de diciembre, y contó con una gran receptividad de los comunitarios de esa zona y de otros sectores de la ciudad.

María Isabel Serrano, quien coordina dicho programa, dijo que todo obedece a una iniciativa de la actual gestión municipal del alcalde Abel Martínez y que viene a cambiar todo lo que es la cultura del manejo de los residuos sólidos, cambiando el concepto de basura y aprender a reutilizar mediante el reciclaje.

“Con esto se reduce considerablemente toda la contaminación que se genera con la acumulación de lo que nosotros llamamos basura, que no es más que una mezcla de todos los residuos y con esto conseguimos dar utilidad a todo lo que pueda ser reutilizado”, expresó. Durante las tres horas del experimento, decenas de personas se presentaron al centro de acopio y depositaron los desechos en cada uno de los recipientes colocados en el Punto Verde Didáctico, colocando los plásticos, vidrios, papeles y cartones en su lugar.

María Isabel Serrano anunció que desde el martes 25 de enero del año próximo, la empresa Cilpen Global dispondrá de un contenedor desde las 7:00 de la mañana hasta las 7:00 de la noche para que todos los comunitarios que deseen insertarse a este programa de reciclaje puedan llevar hasta allí todos los residuos inorgánicos.

En cuanto al experimento realizado en el día de ayer dijo que “ha sido interesante, ya que se está educando la conciencia de cada ciudadano”. Expresó que lo más interesante es que la mayor parte de los residuos llevados son plásticos. Esta jornada se unió a las actividades de limpieza que durante la Nochebuena contribuyeron a higienizar la ciudad.

Posted in Región NorteEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas