El presidente del Colegio de Abogados, Miguel Surún Hernández, consideró ayer que es necesario que el presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Mariano Germán Mejía, sea removido de su puesto.

Surún Hernández indicó, al acercarse la fecha para que sean confirmados o cambiados 12 jueces de la SCJ, que el Poder Judicial necesita ser renovado, ya que, a su parecer, Germán Mejía le ha hecho un grave daño al mismo.

“El Colegio de Abogados de manera clara, responsable establece que es necesario una renovación profunda en la Suprema Corte de Justicia. Es necesario que el Consejo Nacional de la Magistratura a la luz del actual estado en el que se encuentra nuestro Poder Judicial pues se aboque a una renovación en las más altas esferas del mismo, de forma tal entendemos que es necesario el nombramiento de un nuevo presidente de la Suprema Corte de Justicia”, expresó.

“El magistrado Mariano Germán Mejía, con todo y que ha manifestado tener muy buenas intenciones, su mandato se ha caracterizado por una violación flagrante a lo que es la Constitución y las atribuciones que le confiere la Carta Magna”, dijo Surún Hernández.

Indicó que Germán Mejía ha vulnerado los derechos de los jueces.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas