Los Tigres del Licey y los Leones del Escogido provocaron un cuádruple empate en la primera posición del Todos contra Todos del torneo de béisbol invernal al vencer a las Estrellas Orientales y Toros del Este, respectivamente.

Los cuatro conjuntos se colocaron ahora con récord de dos ganados e igual cantidad de derrotas, cuando restan 14 encuentros para finalizar el Round Robin y dar paso a la Serie Final.

Ese baile de cuatro se desemparejará esta noche cuando dos de los cuatros se ubiquen solos en el primer lugar, mientras que los derrotados ocuparán el último puesto. Los Toros visitan a los Tigres, mientras que los Leones viajarán a San Pedro de Macorís para medirse a las Estrellas. En el choque celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, Juan Francisco conectó un cuadrangular de dos carreras para encabezar la ofensiva de los Tigres con triunfo 5-1.

Con su estacazo de tres carreras, Francisco elevó a 22 su registro total de jonrones en serie semifinales y el número 12 desde que llegó a las filas de los Tigres en la temporada 2011-2012.

El cuadrangular, una línea que se desapareció por el jardín derecho del viejo parque, vino en la parte baja de la quinta entrada ante un lanzamiento de Evan MacLane que colocó el encuentro 5-0.

De su lado, Héctor Noesí (1-0) se apuntó el triunfo al trabajar cinco y un tercio de entradas de apenas dos imparables y siete ponches. En tanto, el revés fuer para Alexi Candelario (0-1), quien en uno y dos tercios de episodios aceptó una carrera, dos transferencias y un ponche.

La única carrera de las Estrellas se produjo en la octava entrada. Con hombres en tercera y primera, sin outs, Gustavo Núñez bateó para doble matanza, pero en la jugada Orlando Calixte anotó desde la antesala.

Alexander dominó a los Toros

En el Estadio Francisco Micheli, Tyler Alexander silenció los bates de los Toros, a quienes los Leones vencieron 6-0.

Fue el primer revés para los romanenses (1-1) como dueños de casa. Con este encuentro, los romanenses suman 18 entradas consecutivas sin anotar carreras.

En lo que va de torneo ante los Toros en esta temporada, Alexander tiene un claro dominio sobre el representativo romanense con un promedio de carreras limpias de 0.94 y un WHIP de 0.70, con 23 ponches y apenas dos transferencias en 28.2 entradas. En tres de las cinco aperturas, el norteamericano ha tirado un mínimo de seis episodios.

Fue la segunda victoria del Todos contra Todos de Alexander en las siete entradas en las que vio acción. El revés fue para Duane Below (0-1), quien trabajó tres innings de una carrera, tres hits, un boleto y un ponche. Diego Goris conectó dos dobles y remolcó una carreras, mientras que Wilkin Castillo ligó tres sencillo y anotó dos carreras para ser de los jugadores escarlatas más destacados en la jornada de anoche. La tropa roja tomó el control del encuentro en la tercera entrada frente al zurdo Duane Below con un imparable remolcador de Ryan Court.

En el cuarto episodio, el conjunto capitaleño atacó sin piedad el relevo romanense. Con hombres en la segunda y primera, Jaff Decker realizó un toque que atrapó el inicialista Mejía, pero que hizo un mal disparo, que propició la entrada de Tommy Pham al plato.

La tercera vuelta fue impulsada por Iván Castillo y la cuarta llegó en las piernas de Decker producto de un rodado de Luis Valenzuela a manos del primera base. Goris se encargó en la séptima entrada de remolcar la quinta vuelta para los rojos con un doble por el prado izquierdo. Con un lanzamiento descontrolado del derecho Francisco Mejía en el octavo, Castillo, quien abrió la entrada con doble, pisó la goma.

 

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas