Rafael Castillo y Cristian Pimentel, de La Javilla y Pimentel, indignados por caso de timación a mellizos Ronald y Ronny

El caso de los mellizos Ronald y Ronny Méndez Rosario no se detiene. Ejecutivos de reconocidas ligas de béisbol mostraron su indignación por la forma en que ambos prospectos fueron timados con la supuesta firma de contratos para la organización de los Mets de Nueva York.

En tanto, la Procuraduría General de la República y la Policía Nacional informaron que no han recibido una solicitud de investigación por parte del equipo de los Mets con relación a la situación que envuelve a los hermanos Méndez Rosario.

“Esta es una de las cosas que hay que ir mejorando y de las tantas que suceden en este mundo del béisbol profesional. Lo que le pasó a estos muchachos es un daño más que se le hace a este deporte y eso hay que frenarlo”, expresó Rafael Castillo, de la Academia La Javilla y donde se han formado jugadores que militan en las Grandes Ligas y la pelota invernal dominicana entre estos Amed Rosario (Mets de Nueva York y Águilas Cibaeñas), Víctor Robles (Nacionales de Washington y Águilas), Domingo Leyva (Diamondbacks de Arizona y Estrellas Orientales) y Nomar Mazara (Vigilantes de Texas y Tigres del Licey), así como Jayson Guzmán (Reales de Kansas City y Leones del Escogido), entre otros.

Castillo criticó la “informalidad” con la que se realizan estos tipos de actos, ya que se celebró fuera del complejo de los Mets de Nueva York, ubicado en la comunidad de Jubey, Boca Chica.
“Esto maltrata todo lo bueno que se quiera hacer en el béisbol. En lo personal, al igual que la academia (La Javilla), he firmado peloteros y lo hemos hecho dentro de la institución. Fue una actividad en el que no participó ninguna autoridad de los Mets y ese tipo de informalidad es lo que está afectando y haciéndole daño a familias y marcas ya establecidas en el país”, indicó Castillo.

El pasado sábado personas ajenas a la organización de los Mets anunciaban la firma de los prospectos Ronald y Ronny, a quienes se les ofrecería la suma de 50 mil dólares a cada uno. Esta falsa llevó al conjunto de la Liga Nacional de las Grandes Ligas a desmentir la información y a su vez anunciar un proceso de investigación por parte de la Major League Baseball (MLB), a través del departamento de seguridad.

“Este tipo de situación nos afecta a nosotros como parte esencial en la preparación de jugadores desde temprana edad para ser insertados en el béisbol profesional. Situaciones como esta no puede seguir pasando”, indicó Cristian Pimentel, presidente de la Liga Pimentel.

El miércoles, la organización de los Mets desmintió la información que publicara este diario de la firma de los hermanos para el profesionalismo.

“Ellos fueron engañados. La MLB ya tiene conocimiento así como el departamento de seguridad. No queremos que esto siga pasando con otras familias y otros equipos”, dijo Juan Henderson, representante de los Mets en República Dominicana.

Posted in BéisbolEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas