Una mujer de 65 años da a la luz en la India

Una mujer de 65 años se ha convertido en una de las madres más ancianas del mundo al dar a luz a una niña la semana pasada en el estado de Jammu y Cachemira, en la India.

India.- Una mujer de 65 años se ha convertido en una de las madres más ancianas del mundo al dar a luz a una niña la semana pasada en el estado de Jammu y Cachemira, en la India.

Los médicos del hospital donde dio a luz, en el distrito de Punch, confirmaron que tanto la madre como el bebé se encuentran bien.

El padre Hakim Din, que tiene 80 años, agradeció a Alá por bendecirlos con este «precioso regalo», si bien admitió que la pareja necesitará ayuda financiera de las autoridades para criar a la niña.

Shabir Sidiqui, especialista en maternidad de Cachemira, explicó a los reporteros locales que se trata de un caso extremadamente raro, ya que la menopausia «suele llegar en un promedio a la edad de 47 años en la India», y una vez que se establece, «no hay posibilidad» de dar a luz.

Sin embargo, según medios locales, la pareja ya tiene un hijo de entre ocho y diez años.

En 2016, otra mujer india, Daljinder Kaur, dio a luz a su primer hijo a los 70 años, después de haberse sometido durante dos años a un tratamiento de fecundación in vitro acompañada por su esposo, con el que llevaba casada 46 años.

El padre, que tiene 80 años, agradeció a Alá por el «precioso regalo», si bien admitió que la pareja necesitará ayuda financiera para criar a la niña.

Posted in Actualidad, De Asombro, Destacado, GenteEtiquetas

Más de actualidad

Más leídas de actualidad

Las Más leídas