Haitianos dicen tienen derecho a manifestarse

Un grupo de instituciones conformada por migrantes haitianos y dominíco-haitianos defendió el derecho de esa comunidad a manifestarse como colectivo con actividades públicas.

En ese sentido, el pastor Ezequiel Molina hijo reconoció el derecho que tienen los grupos de migrantes a manifestar sus ideas públicamente, aunque consideró que fue una sabia y prudente decisión de parte los convocantes de suspender la caminata que tenía programada realizar el domingo 23 diciembre en el Mirador Sur, por considerar que en las actuales condiciones puede ser vista como una provocación.

Del mismo modo, Ocelouis Celestin, coordinador de la Liga Haitiana Internacional, reiteró que los migrantes haitianos están en este país en busca de trabajos y agradeció al gobierno dominicano y al pueblo, en sentido general, el apoyo y la solidaridad brindada a esos nacionales.

El grupo de organizaciones firmó un documento, en el cual reiteran que son un colectivo de personas que vienen a trabajar de manera digan en el país.

Entre las organizaciones firmantes se encuentran la Asociación de Solidaridad, Derechos y Desarrollos de los Huérfanos, Pueblos Inmigrantes Haitianos en República Dominicana, Asociación Socio Cultural y Ahorro de los Inmigrantes Haitianos y la Fundación para el Bienestar Domínico Haitianos.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorEl Fiat Torino de Italia despide a coach Larry Brown
Noticia siguienteHarden encesta 45 puntos para los Rockets