Policía mata condenado que se fugó de centro de salud de Nagua

1358

Agentes policiales mataron durante un operativo en Lavas, Villa González, al recluso que se escapó de un  centro  de salud en Nagua a mediados de este mes.

Se trata de Jorge Gabriel Báez Abreu, quien escapó del centro clínico Costa Norte ayudado por un grupo armado.

La información la confirmó vía telefónica a CDN, canal 37, el vocero de la Policía  Frank Félix Durán, quien dijo  que durante el  incidente otras dos personas resultaron heridas y varios  detenidos.

“Lo localizaron hoy  en el municipio de Lavas, Villa González, donde estos individuos inmediatamente vieron nuestras unidades no obtemperaron  el llamado  de detención y  le emprendieron a tiros a nuestras unidades, donde lamentablemente cayó abatido  el prófugo quien cumplía condena por 30 años por  homicidio”, dijo  Durán.

Los heridos son Jesús Peralta, de 34 años, y Kintero Amparo Paredes, mayor de edad.

En el hecho resultaron detenidos Francisco Javier Peralta, de 34 años; y Luis Martínez Morel, de 37, así como también un nacional haitiano apodado “Negro Pie” y una mujer aún no identificada.

Se recuerda que el Juzgado de la Instrucción de María Trinidad Sánchez impuso el pasado vienes 21 de diciembre, medidas preventivas para tres policías y un civil implicados en la fuga del recluso.

El tribunal impuso tres meses de prisión preventiva para el cabo de la Policía Angelina Berroa Martínez y contra Richard Jonathan Infante Pérez, señalado como la persona que sirvió de intermediario entre Kelvyn Domingo Almonte Cabrera, prófugo, y Edward Geremías Maldonado, para la renta del vehículo utilizado para la fuga de Báez Abreu del centro de salud.

Queremos ofrecerte lo mejor de nosotros
¿Te gusta el contenido de este artículo?

Compartir
Noticia anteriorMuere miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana
Noticia siguienteDan de alta a último paciente sobreviviente de explosión en Polyplas