Río de Janeiro. El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, y el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, acordaron y dar inicio a una asociación estratégica entre ambos países para cooperar en áreas como tecnología, defensa, agricultura, seguridad y agua.

“Más que una asociación, queremos ser hermanos en el futuro, en áreas como economía y tecnología, y en todo lo que pueda traer beneficios para los dos países”, afirmó el ultraderechista brasileño en un breve pronunciamiento tras el encuentro que tuvo este viernes con el primer ministro israelí.

“Israel quiere ser socio de Brasil en el proyecto que quiere iniciar su nuevo presidente y entendemos que podemos cooperar en áreas como defensa, economía, empleo, seguridad, agua, agropecuaria, industria y en todas las áreas del dominio humano”, dijo por su parte Netanyahu, primer jefe de Estado de Israel en visitar Brasil.

Netanyahu, quien este viernes inició una histórica visita de cinco días a Brasil, se reunió con Bolsonaro pocas horas después de desembarcar en el país y bajo fuertes medidas de seguridad en el Fuerte de Copacabana, una instalación militar en la famosa playa del mismo nombre.

Comercio

Ambos líderes dijeron que tanto para Brasil como para Israel el encuentro de este viernes es de suma importancia por la relevancia que tienen temas como el comercio, la ciencia y la tecnología, pero también por asuntos políticos y diplomáticos bilaterales.

De acuerdo con Netanyahu, la asociación tiene posibilidades de dar grandes frutos debido a que, mientras que Israel es la “tierra prometida”, Brasil es “la tierra de la promesa del futuro”.

Para Bolsonaro, los retos que le esperan cuando asuma como presidente el próximo 1 de enero podrán superarse de la mano de “buenos aliados, buenos amigos y buenos hermanos como Benjamín Netanyahu”.

Posted in Destacado, InternacionalesEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas