Para muchos de los que accionan en el movimiento urbano, Omega es una especie de “ídolo”. Basta con describir las “reverencias” que se difunden por las redes sociales y la atención de los medios tradicionales para entender la dimensión de la figura de este cantante.

Nunca dejó de acaparar el interés de la prensa ni del público cuando estuvo tras las rejas y tan pronto ha salido de la cárcel, luego de que la jueza de la Primera Sala Penal de la provincia Santo Domingo le concediera la libertad condicional al fallar un controversial recurso de Habeas Corpus, los productores de conciertos hacen mil y una diligencias para agregar a última hora a “El Fuerte” en sus carteleras de fin de año.

Lo cierto es que Antonio Peter de la Rosa, nombre de pila del popular mambero, ya se está buscando su “navidad” en los escenarios. ¡Y a qué precio! De acuerdo a una fuente de entero crédito, la cotización por presentación de “Omega” ronda los 600 mil pesos.

La primera contratación que marcó su regreso en el showbiz la cumplió anoche en la discoteca Flow, donde participaría en el “Party de los viajeros”, junto a figuras como Ala Jaza, Rochy RD, El Alfa, Secreto y Yiyo Sarante. Mientras que esta noche estará en el concierto del boricua Cosculluela, en el que también han sido anunciados El Alfa y Secreto.

A última hora también se ha anunciado la actuación del intérprete de “Chambonea” y “Tú no ta’ pa’ mi” en “El Bombazo Navideño”, un concierto que se llevará a cabo en Club Casa Puerto Rico, celebrando el 25 aniversario de Ángel Productions. En principio, la cartelera solo incluía al reggaetonero puertorriqueño Cosculluela, y los cantantes urbanos dominicanos Secreto y El Alfa.

El abogado de la defensa de “Omega”, aclaró que el artista no está impedido de trabajar y que, además, puede acudir a centros de expendio de bebidas alcohólicas. “Por su oficio, el señor Omega necesariamente tiene que estar en sitios de expendio de bebidas alcohólicas, lo que no puede hacer es tomar alcohol y no lo va a hacer, porque él no es propenso a la bebida”, expresó el abogado César Ruiz.

Asimismo, explicó que mientras “El fuerte” estuvo en la cárcel, tras ser condenado a cinco años de prisión por violencia de género e intrafamiliar, “se le vulneraba su derecho de defensa porque el juez de Ejecución de la Pena del Distrito Nacional no contaba los ocho meses de prisión preventiva suspendida que inicialmente agotó su cliente”.

Ruiz reaccionó de esta manera en respuesta a algunos juristas que entienden que ese recurso de Habeas Corpus era improcedente.

Enciende su “mambo violento” en el mercado

Tan pronto salió de la cárcel, “Omega” organizó su orquesta para hacerle frente a las primeras presentaciones y retomó los estudios de grabación para ponerle voz a varias canciones que estarán en la radio próximamente. De acuerdo a personas ligadas a su entorno de trabajo, el popular mambero también retomará las contrataciones que quedaron en el limbo debido a los problemas con la justicia que lo sacaron del negocio de la música.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas