Por si no sabes dónde queda Nigeria, oficialmente República Federal de Nigeria, te cuento que es un país soberano situado en África Occidental, cuya gastronomía no “envidia” a las de los demás países por su variado contenido. Si algo la distingue, es que posee platos picantes y en los que abundan los cereales.

Entre las comidas típicas que consumen los nigerianos, destacan la sopa de pimienta, preparada con una salsa picante, con pescado, carne de ternera o cabra. Se suele acompañar de arroz u otros cereales; nigerian meat pies, también llamada pasteles de carne nigerianos; egusi, guiso picante hecho con carne y pimientos rojos; tuwo, se elabora con maíz, arroz o mijo (tipo de cereal); ukwaka, un pastel preparado con cereales y plátanos verdes; akara, se trata de pastelitos rellenos de habichuelas fritas, los cuales se comen durante el desayuno o durante la noche como ‘snacks’.

Otros de los platos es el igbin, una receta básica hecha a base de caracoles con pimienta. Se sirve en pequeños palos. Hay muchas formas de cocinar los caracoles, por lo regular, los nigerianos los salcochan antes de saltearlos o freírlos.

Como postre se degustan yogures, servidos en un bol de calabaza. En ocasiones se mezclan con mijo.

Posted in Ruta GastronómicaEtiquetas

Las Más leídas