El Servicio Nacional de Salud (SNS) informó ayer que el señor Juan Antonio Alix, de 39 años, quien resultó con quemaduras en el 50% de su cuerpo durante la explosión ocurrida en la fábrica de plásticos Polyplás el pasado cinco de diciembre, recibió el alta médica.

Alix estuvo ingresado durante 23 días en la Unidad de Quemados Pearl F. Ort, que actualmente funciona en el hospital Traumatológico Ney Arias Lora y era el único paciente que continuaba ingresado, producto de la referida explosión.

El director de la Unidad de Quemados, doctor Eddy Bruno, precisó que el señor Alix recibió siete intervenciones quirúrgicas durante las semanas que estuvo ingresado y que también se le trató un problema pulmonar que requirió ventilación mecánica debido a la inhalación de residuos de la combustión de plásticos.

“En el día de hoy el paciente es egresado para iniciar su manejo ambulatorio, le queda un 8% de superficie corporal quemada en la que le será colocado autoinjerto” informó.

El doctor Bruno agregó que el paciente también recibirá apoyo emocional y la intención es que pase el feriado de año nuevo en su hogar, con su familia, lo que aseguró psicológicamente ayudará a su recuperación.

El director de la Unidad de Quemados también destacó que el egreso de Alix evidencia que el país continúa con una de las mejores estadísticas de la región en sobre vida de este tipo de pacientes.

Juan Antonio Alix se desempeñaba como líder de producción en el área de las calderas en la empresa de plásticos Polyplas, ubicada en el sector de Villas Agrícolas. Su compañero de área, Rafael Contreras, de 55 años, falleció seis días después de la explosión, tras sufrir quemaduras de segundo y tercer grado profundo y no superar el cuadro crítico de fallos multiorgánicos.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas