Despliegue de 12.000 policías en París para la seguridad en Nochevieja

París, 31 dic (EFE).- Un total de 12.000 agentes de las fuerzas de seguridad se desplegarán en París para garantizar la seguridad durante la Nochevieja, anunció hoy el prefecto de Policía, Michel Delpuech, que recordó que «la amenaza terrorista sigue siendo una realidad».

París, 31 dic (EFE).– Un total de 12.000 agentes de las fuerzas de seguridad se desplegarán en París para garantizar la seguridad durante la Nochevieja, anunció hoy el prefecto de Policía, Michel Delpuech, que recordó que «la amenaza terrorista sigue siendo una realidad».

En una entrevista al canal «LCI», Delpuech precisó el dispositivo en la ciudad cuyo espacio central se situará una vez más en el entorno de la avenida de los Campos Elíseos, donde se espera «una afluencia de la misma magnitud que en 2017», cuando se concentraron allí entre 300.000 y 400.000 personas.

En torno a la avenida, habrá 32 puntos de filtrado para toda persona que quiera entrar, y que podrá ser sometida a controles para evitar en particular que se introduzcan armas u objetos contundentes.

Además, a las 16.00 locales (15.00 GMT) se establecerá un perímetro alrededor de los Campos Elíseos dentro del cual se prohibirá la circulación y a las 22.00 (21.00 GMT) esa prohibición se ampliará al área de la torre Eiffel y de la explanada del Trocadero.

Junto a la amenaza yihadista y los actos habituales de gamberrismo, sobre la seguridad de esta Nochevieja en la capital francesa pende también el riesgo de que degeneren los actos de movilización convocados por los «chalecos amarillos».

Miembros de este colectivo han lanzado mensajes en las redes sociales para organizar una concentración en los Campos Elíseos.

El Ministerio francés del Interior anunció ayer que en todo el país se movilizará a 147.935 personas entre policías, gendarmes, militares, bomberos y personal de protección civil para garantizar la seguridad en las celebraciones de Nochevieja.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas