El petróleo de Texas cierra el año en 45,41 dólares

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,17 % y se situó en 45,41 dólares el barril, una leve subida que permite al crudo cerrar el año por encima de los 45 dólares después de haberse dejado en el camino el 24,84 % del valor que registraba a comienzos de año.

Nueva York.- El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) subió hoy un 0,17 % y se situó en 45,41 dólares el barril, una leve subida que permite al crudo cerrar el año por encima de los 45 dólares después de haberse dejado en el camino el 24,84 % del valor que registraba a comienzos de año.

Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en el mes de febrero sumaron 0,08 dólares respecto a la sesión anterior.

El aumento de la demanda y los subsiguientes miedos a un exceso de oferta, así como las preocupaciones por una eventual aminoración del crecimiento económico a nivel mundial, como han destacado los expertos, han provocado esta caída, después de tres años consecutivos registrando alzas.

De hecho, sólo desde octubre, cuando el petróleo llegó a registrar un valor de 76,41 dólares el barril, el máximo alcanzado en los últimos cuatro años, el oro negro ha caído casi un 40 %.

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, que se encuentra ahora en fase de negociación, ha sido uno de los factores que han empujado a la baja la cotización del oro negro, por el miedo a que una guerra comercial a gran escala entre ambos gigantes económicos pueda afectar a la economía global.

De hecho las declaraciones optimistas de presidente estadounidense, Donal Trump, sobre los contactos con Pekin, favorecieron la subida de los principales índices de Wall Street.

Mientras, los contratos de gasolina con vencimiento en febrero apenas registraban cambios y se mantenía en 1,302 dólares el galón, mientras que los de gas natural, con vencimiento el mismo mes, restaron 36 centavos, hasta los 2,940 dólares por cada mil pies cúbicos. EFE

 

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas