En los últimos dos años, el Ministerio Público logró que fueran impuestas unas 76 sentencias condenatorias de 20, 15, 10 y cinco años de prisión contra igual número de acusados de incurrir en delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes en diferentes departamentos judiciales del país.

Según un informe dado a conocer a través de la dirección de prensa de esa institucion, las sentencias fueron emitidas luego que los tribunales acogieran las pruebas presentadas por los fiscales, que demuestran la comisión de delitos de violación sexual, incesto y abuso físico y psicológico contra los menores.

Indica que el Ministerio Público logró demostrar que los acusados violaron los artículos 309, 309-1, 309-3, 330, 331 y 332-1 del Código Penal Dominicano, modificados por la Ley No. 24-97 sobre Violencia de Género e Intrafamiliar, y el artículo 396, literal b y c del Código para la Protección y los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes (Ley 136-03), que sancionan esos delitos.

La institución resaltó que estas sentencias se han obtenido como resultado de las mejoras que se han implementado dentro del plan de fortalecimiento institucional puesto en marcha por el procurador general de la República, Jean Rodríguez, el cual ha conllevado la integración de más fiscales especializados en la persecución e investigación de esos delitos, así como en la instrumentación de los expedientes.

El pasado mes de octubre el Ministerio Público logró que fuera sentenciado a 20 años de prisión un hombre que fue acusado en la jurisdicción de El Seibo de abusar sexualmente de dos sobrinas de cinco y siete años de edad.

Con otra sentencia de 20 años de prisión, fue sentenciado el pasado mes de noviembre, un hombre que fue hallado culpable en Puerto Plata de incurrir en incesto contra una hija de 8 años de edad.

En Santo Domingo Este también fue sentenciado a 20 años de prisión en el mes de noviembre de este año un hombre que abusó sexualmente de una hija de nueve años de edad.

En Santiago también fue condenado a 20 años de prisión por incesto un hombre acusado de abusar sexualmente de dos hijastras menores de once años.

Mientras que, este mes fue condenado a 20 años de reclusión mayor un hombre acusado de violar sexualmente y embarazar una hijastra menor de edad, en Villa Consuelo.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas