Con la victoria, los taurinos se afianzan en el primer lugar con récord de 5-2. En la Capital, el Licey se alejó más en el sótano

Los Toros del Este y los Leones del Escogido salieron airosos en la jornada dominical de ayer del Round Robin del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal 2018-19 al derrotar a las Estrellas Orientales y Tigres del Licey en encuentros celebrados en los Estadios Tetelo Vargas, de San Pedro de Macorís, y Quisqueya Juan Marichal, de la Capital.

La doble cartelera fue la última correspondiente al 2018 para dar pausa al fin de año. La jornada se reanuda este miércoles, dos de enero, con choques entre Estrellas versus Escogido y Licey ante los Toros.

La tabla de posiciones es comandada por los Toros, con récord de 5-2, seguido de los Leones (4-3), a juego por debajo de la cima; Estrellas (3-4) a dos, y Licey (2-5) a tres y a dos de la clasificación para la final.

En la sultana del Este, Cristhian Adames disparó un doble que llevó al plato a Hunter Pence con la carrera que quebró un empate y José De Paula lanzó seis entradas completas para que los Toros se afianzaran en la cima del torneo tras derrotar 3-2 a las Estrellas.

Fue la tercera victoria en línea de los taurinos y tercera seguida ante el combinado petromacorisano. Jordany Valdespín y Félix Pie se combinaron para remolcar las otras dos carreras del encuentro. Valdespín se ha embasado en cinco de sus seis partidos del Round Robin. Con este encuentro, logró su primera remolcada en esta fase del torneo, igualmente Pie, quien se fue de 3-2, con una impulsada.

El picheo abridor de los romanenses en sus tres presentaciones ante los Orientales, solo ha permitido una carrera en 19 entradas. Asimismo, con las cuatro bases robadas durante este encuentro por la tropa taurina, los Toros suman 10 estafadas, lideran el departamento de robos en este Round Robin.

La victoria correspondió al derecho De Paula (1-0), quien apenas permitió una carrera, tres hits, otorgó una transferencia y abanicó a cinco. Perdió el relevista Wirfin Obispo (0-1), quien lanzó un tercio de entrada de dos carreras, permitió un imparable, otorgó un boleto y ponchó a uno. Michael Dimock se acreditó su primer salvamento de esta etapa semifinal tras lanzar una entrada de una carrera y dos imparables.

Las Estrellas fueron los primeros en anotar gracias a un doble de José Sirí en la tercera entrada. Los Toros, en el tercer episodio, igualaron las acciones producto de un sencillo de Valdespín.

Es en el sexto acto, que los romanenses tomaron control del encuentro con dos carreras, una de ellas producidas por Adames con un doble y otra de Pie con un inatrapable.

En el noveno, los orientales montaron una rebelión, cuando con jugadores en tercera y primera, Fernando Tatis III bateó un rodado que permitió la entrada de Junior Lake al plato. Luego, con dos outs y Gustavo Núñez en la antesala, Orlando Calixte conectó un rodado a manos de Adames para concluir el partido.

Paredes y López guían a Leones

Jimmy Paredes conectó un cuadrangular de dos carreras y Porfirio López tuvo un excelente debut monticular en esta temporada en el triunfo de los Leones del Escogido 6-1 sobre los Tigres del Licey, partido celebrado en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Fue la segunda victoria en línea de los Leones sobre los Tigres, que caen por tercera ocasión seguida. Asimismo, con el triunfo, los escarlatas se posicionan en el segundo lugar del Todos contra Todos tras el revés de las Estrellas ante los Toros.

La tarde del pasado sábado, los Leones derrotaron, en 12 entradas, a los Tigres 5-4 gracias a un imparable de César Puello que llevó al plato a Franchy Cordero.

López (1-0) trabajó cinco entradas completas de dos hits y cinco ponches en su segunda presentación de su carrera en el circuito criollo. Viene de lanzar primores en el campeonato invernal de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional. Su primera salida se produjo en la temporada 2012-13 con los Gigantes del Cibao, donde apenas trabajó un tercio de entrada de dos hits ante tres bateadores a los que enfrentó en ese entonces. El revés fue para el abridor azul Brandom Cumpton (0-1).

El jonrón de Paredes, su primero en una serie semifinal, se produjo en la parte baja de la quinta entrada con Philip Evans en base para las dos primeras carreras del partido al segundo picheo de Cumpton.

En el sexto inning, los escarlatas aumentaron su ventaja ante los Tigres con dos carreras más, una de ellas impulsada con un doble de Diego Goris y otra producto de un lanzamiento descontrolado del relevista Cesilio Pimentel, situación que aprovechó Luis Valenzuela para anotar.

En el siguiente acto, los dirigidos por Luis Rojas volvieron a producir. Después de dos outs, Wilkin Castillo conectó un rodado por la tercera que no pudo manejar Donovan Solano, llegando a salvo a la primera. Luego dos errores en tiro a las bases permitieron que Castillo anotara la quinta vuelta del encuentro.

Los Tigres rompieron el hielo en la parte baja de la séptima entrada. Erick Aybar fue transferido y avanzó a la tercera por doble de Jorge Bonifacio. Anotó producto de un elevado de sacrificio de Anthony Bemboom.

En el noveno, los rojos fabricaron su sexta vuelta gracias a un doble remolcador de César Puello.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas