Policía de Costa Rica destruye 1,3 millones de matas de marihuana en 2018

El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica indicó hoy que la policía ha destruido un total de 1.346.308 matas de marihuana que fueron localizadas en 194 plantaciones.

San José, Costa Rica.- El Ministerio de Seguridad Pública de Costa Rica indicó hoy que la policía ha destruido un total de 1.346.308 matas de marihuana que fueron localizadas en 194 plantaciones.

Las operaciones antidrogas realizadas en la montaña durante el 2018 han permitido que los agentes de la Policía de Control de Drogas localicen los plantíos con el apoyo del Servicio de Vigilancia Aérea, la Unidad Especial de Apoyo, la Unidad de Intervención Policial y oficiales de la Fuerza Pública, así como de la Policía de Fronteras y de Seguridad Pública.

«Se contabilizó la destrucción de 1.346.308 matas de marihuana, localizadas en 194 plantaciones que abarcaron 222.256 metros cuadrados, incursiones realizadas en seis ocasiones durante este año», expresó el Ministerio en un comunicado de prensa.

La más reciente erradicación fue realizada durante 10 días de diciembre en la cual se destruyeron 91.677 matas, las cuales fueron localizadas en 23 plantaciones que abarcaron 9.433 metros cuadrados en diferentes cerros del sur costarricense.

Cada una de las matas de dicha droga tenía una medición que iba de los cinco hasta los 23 centímetros de altura, en las zonas de Cerro Danta, Fila, Coquito, Finca Puntarenas, Boruca, Kilómetro 35, Chacarita y Potrero Grande en la zona Sur del país.

Para las autoridades, este tipo de acciones requiere del sacrificio y valor de los oficiales ya que se necesita de largas horas de caminata en terreno complicado, además de tolerar las condiciones climatológicas que son adversas.

Posted in Destacado, Internacionales, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas