Conquistar puestos cimeros en los Juegos Panamericanos de Lima, Perú, y continuar con el programa de clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, son las principales metas que se ha planteado la Federación Dominicana de Judo (Fedojudo) para este año 2019.

Los propósitos fueron dados a conocer durante la asamblea ordinaria del organismo celebrada en el complejo Villa Providencia, en el municipio de Guerra.

Encabezada por el comité ejecutivo de la Fedojudo, incluido su presidente Gilberto García, el proyecto incluye además para el primer cuatrimestre del año la afiliación de algunas asociaciones de judo; remozamiento de la Villa de los atletas, así como completar el ciclo de capacitación de los entrenadores de los municipios. La presentación del programa de actividades fue hecha por el presidente García, y aprobada a unanimidad por los asambleístas con derecho a voz y voto.

Además de las propuestas para el 2019, la Fedojudo resaltó la presea de bronce obtenida por Antonio Tornal en los Juegos Olímpicos de la Juventud celebrados en Buenos Aires, Argentina, al igual que la actuación en los XIV Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El programa incluye también la masificación en todo el país de las áreas de arbitraje y kata, y el posicionamiento de la mujer en las diferentes funciones del judo, así como la inclusión de los entrenadores en los clubes. “Ya estamos en el mapa del medallero olímpico tras la medalla de Antonio Tornal en los Juegos Olímpicos de la Juventud”, señaló. “Pasamos a la historia con tres medallas de oro en los Juegos Centroamericanos. Ahora nuestra meta son los Juegos Panamericanos de Lima”, agregó Gilberto García.

Posted in Artes Marciales, PolideportivoEtiquetas

Más de polideportivo

Más leídas de polideportivo

Las Más leídas