Luego de las celebraciones de Año Nuevo en la ciudad de Santo Domingo hubo poco tránsito en las principales avenidas, mientras que en los populosos barrios las personas continuaban festejando.

Desde las avenidas John F. Kennedy, Abraham Lincoln y hasta la José Ortega y Gasset se visualizaba poco movimiento de vehículos y la mayoría de los comercios se encontraban cerrados, exceptuando las estaciones de expedíos de combustibles, tiendas de ropa y juguetes, al igual que los “drinks” en donde continuaba la venta e ingesta de bebidas alcohólicas.

También la acumulación de desechos sólidos fue visible en varias esquinas de la avenida Fernández de Navarrete en el sector de Sabana Perdida, en el municipio de Santo Domingo Norte.

La misma situación afectaba el sector de Los Mina, en el municipio de Santo Domingo Este, cuyas principales avenidas como la Sabana Larga y la San Vicente de Paúl había grandes cúmulos de desechos.

Despiertos hasta el amanecer

En los barrios del Distrito Nacional como Simón Bolívar, Las Cañitas, Villa Juana y otros, muchos de los residentes permanecían a las afueras de sus casas y en los denominados “colmadones” bailando y tomando alcohol a ritmo de la música.

En general, los que permanecieron despiertos hasta el amanecer esperan que este nuevo año 2019 sea fructífero y traiga consigo nuevos cambios, tanto en sus vidas, como en la sociedad.

Asimismo, la mayor cantidad de personas que se encontraban en las calles ingiriendo alcohol eran jóvenes, entre 20 y 30 años.

Al preguntarles sobre sus expectativas para este nuevo año, indicaron que esperan que el Gobierno preste más atención a la generación de empleos para aquellos que una no tiene experiencias. “El gobierno debe hacer más obras de empleos para uno seguir desarrollándose, no ha y de otra, hay que avanzar, yo digo que el 2019 es mío”, aseguró José Méndez, de 28 años, quien se encontraba con unos amigos sentado en un acerca tomando alcohol en el Simón Bolívar.

No hubo incidentes

Todos los consultados por elCaribe afirmaron que en sus comunidades no se registró ningún tipo de inconvenientes y que los agentes de la Policía Nacional se mantuvieron vigilantes.
“Gracias a Dios no hubo líos, ni hubo nada, la hemos pasado muy bonito, la Policía hizo su trabajo muy decentemente”, expresó Brandon Cabrera, residente en Villa Juana.

Carreteo por un retorno seguro

La Digesett realizó el carreteo de vehículos para garantizar el retorno seguro de quienes pasaron las festividades en el interior. Varios carreteos se realizaron de manera simultánea en la Autovía del Este, desde Punta Cana hasta el Puente Juan Carlos en Las Américas; otro en Santiago hasta el kilómetro 9 de la autopista Duarte y otro desde Baní, que recorrió la autopista 6 de Noviembre hasta la parada de autobuses de Pintura.

Posted in Destacado, PaísEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas