Santiago. Aún están destruidas y sin fechas para ser reparadas por Obras Públicas o la Alcaldía, las vías que resultaron afectadas por los huracanes Irma y María, ocurridos a finales del 2016.

Con la riada causada por el desborde de la cañada de la avenida de El Arroyo, los moradores de los sectores El Retiro y El Ensueño, vieron como la vía principal quedó colapsada.

Con el paso del huracán María, en este sector también se vieron afectas viviendas y hasta el puente peatonal que atraviesa la avenida Francia.

“Hasta el letrero que advertía el peligro fue quitado. Parece que esperarán a que ocurra una desgracia”, apuntó Elia Alba, residente en el sector. Lo moradores de dicho residencial se han visto obligados, en su mayoría, a poner en venta sus casas. A este problema se suma las condiciones en que permanece el proyecto del boulevard El Ensueño, que fue dejado abandonado en la gestión del exalcalde municipal Gilberto Serulle.

Aunque la alcaldía limpió las edificaciones que quedaron en proceso de construcción que estaban arropadas por la hierba, los residentes en casuchas improvisadas y hasta algunas empresas han tomado parte del espacio como vertedero para el depósito de material de construcción y de basura.

En tanto, que en los barrios San Miguel y Duarte del sector Cienfuegos, la mayoría de familias permanecen a la espera de la reconstrucción de las viviendas colapsadas por el paso de los huracanes, como prometió el gobierno central a través del Instituto Nacional de la Vivienda (INVI). Apenas algunos moradores han sido beneficiados con casas de madera y zinc construidos por una institución internacional, mientras el resto de los afectados continúa a la espera.

Otro de los daños causados por con los fenómenos naturales, fue la caída de puentes en comunidades de la parte Norte de este municipio, mientras en el caso de la pasarela de La Delgada, la cual fue asumida por una empresa contratista, es de las pocas obras que ya fueron habilitadas.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas