Varios cantantes tienen listas sus producciones musicales

Aunque hay artistas que se retrasan con las publicaciones de sus producciones musicales o muchos prefieren entregar solo dos o tres sencillos cada año, el 2019 se pronostica como una temporada muy productiva por los discos que se esperan. Si bien es cierto que se realizarán lanzamientos sorpresa en la industria musical dominicana, varios álbumes han sido anunciados desde hace varios meses, y algunos de ellos ya cuentan con sus títulos y mes de estreno.

Es el caso de la estrella urbana Natti Natasha, a quien el 2019 la recibió con 40 millones de visualizaciones en la plataforma de Youtube por el más reciente sencillo “Me gusta”. Este éxito allana el camino para el estreno del disco de estudio que sale en febrero, con el respaldo de Pina Records.

Dentro de las novedades, también Eddy Herrera estará presentando un disco tributo al fallecido cantante mexicano Javier Solís, bajo la producción de Jorge Avendaño. Este material saldrá al mercado con un DVD, el cual grabará en febrero de 2019 en un teatro de Bogotá. “El galán del merengue”, además, tiene listo el tema con el que abrirá el año nuevo.

Desde Aquí estoy yo (2011), Milly Quezada ha vivido la pausa discográfica más larga de su carrera, la cual llegará a su fin este año con su álbum número 34. Este disco de estudio contiene temas ya conocidos, como “Mejor que a ti me va”, de Juan Carlos Rodríguez; “¿Qué tiene ella?”, de Ramón Orlando; “Que lluevan corazones”, autoría de su hijo Anthony Vásquez con arreglos de Gianina Rosado, y “La pimienta es la que pica”, que grabó junto a Maridalia Hernández y Fefita La Grande.

El próximo 11 de enero, Zacaría Ferreira dará a conocer el sencillo “Los recuerdos”, en todas las plataformas digitales. A ritmo de bachata seguirá apostando a su estilo que lo ha llevado a ganar el reconocimiento local e internacional, bajo la distribución de La Oreja Media Group. Sin embargo, en los próximos meses presentará una producción en tiempo de balada con los temas más exitosos de su carrera, bajo la producción de Rafa Payán.

Dentro del género bachata, también El Chaval pondrá su granito de arena. El próximo mes estrenará su álbum número 12, que llevará el nombre del tema promocional, “Bipolar”. La propuesta contará con 10 bachatas y dos merengues, compuestos, en un 50 por ciento, por el propio artista. “Puede ser que haga algunos featuring con algunos urbanos amigos míos, como Don Miguelo, Secreto o El Súper Kenny”, adelantó.

El Chaval no se detiene, a pesar de que “hacer una producción completa de 10 temas asciende a unos 600 mil pesos” o que “para promocionar un sencillo hay que hablar de un millón 500 mil pesos, para sonar humildemente en cuatro meses”, según indicó Linor Espinal, nombre de pila del bachatero, en una reciente entrevista con elCaribe.

Si las predicciones no fallan, Juan Luis Guerra es uno de los cantautores que sorprenderán al público en el 2019. Desde el pasado año, el líder de 440 ha estado trabajando en su nuevo disco e, incluso, a través de las redes sociales le ha preguntado a sus seguidores: “Merengue, bachata o son… ¿Qué prefieren?”. También se ha dejado ver “¡en el studio con Janina y Allan… grabando bachatas”.

Lo mismo hará el “rey de la bachata”, Romeo Santos, quien adelantó hace varios días que “en esta Navidad me regalé hacer música…porque es lo que más amo”. El mensaje lo acompañó con el hashtag #Utopía2019, con el cual da a entender que se trata del título del álbum.

Uno de los artistas dominicanos que tiene listo su propuesta es el cantautor Gabriel. La producción Morísoñando está compuesta por colaboraciones con merengueros dominicanos y extranjeros. Desde finales del pasado año, ha logrado buena pegada con la versión de “Colegiala”, a dúo con Alex Bueno. Mientras que Alex Bueno fortalecerá más su regreso a los escenarios con una producción de bachata, que incluirá el featuring con Romeo, titulado “Nuestro amor”.

La música urbana tendrá otras propuestas muy esperadas. Mozart La Para le pondrá número a la casa con su primer disco de estudio, bajo el respaldo de la disquera Roc Nation. De su lado, Martha Heredia adelantó en las redes sociales el sonido de “El mal sabor”, una de las “joyas musicales que trae mi álbum Magia”.

Para redondear, también Nathalie Hazim, Rando Camasta (padre), Frank Ceara, Víctor Víctor, Claudia Sierra y Patricia Pereyra, entre otros, pondrán su voz al disco en homenaje a Bullumba Landestoy y Moisés Zouain, bajo los auspicios de Refidomsa.

Posted in A & EEtiquetas

Más de gente

Más leídas de gente

Las Más leídas