El equipo romanense le propinó el cuarto revés en línea al Licey, mientras que los verdes igualaron en segundo lugar junto a Leones

En un partido cerrado y de grandes emociones, los Toros del Este vinieron de atrás por cuarta ocasión en este Todos contra Todos para adjudicarse una victoria ante los Tigres del Licey, con marcador de 5-1, en una jornada en la que las Estrellas Orientales frenaron una racha negativa imponiéndose 4-1 a los Leones del Escogido.

Como si se tratase de un partido de serie final, los romanenses protagonizaron una remontada en el octavo episodio en la que fabricaron un rally de cinco vueltas afianzados en los bates de Cristhian Adames y Anderson Feliz.

Con este triunfo, el equipo de La Romana igualó el récord del club (6-2) del inicio del Round Robin de la temporada 2010-11, cuando impusieron una marca para la franquicia con 12 victorias, y posteriormente se coronaron campeones.

Los bates de la tropa taurina, que despertaron en la octava después de siete entradas en blanco y tres hits, pusieron a vibrar el estadio Francisco A. Micheli, que esta vez contó con su mejor asistencia de la temporada de béisbol otoño-invernal 2018-2019.

La batería romanense extendió la cadena de derrotas de los Tigres (2-6), y a la vez lograron su cuarta victoria al hilo y tercer triunfo como dueños de casa para afianzarse en la cima.

La victoria recayó el derecho Héctor Neris (2-0), quien lanzó una entrada en blanco y ponchó a uno. Perdió el relevista Leyson Séptimo (0-1), quien pudo sacar outs y permitió la carrera decisiva y otorgó una transferencia.

Ambos conjuntos se enfrascaron en un duelo de picheo, protagonizados por Paolo Espino, de los Toros, y del otro lado, David Hurlbut hasta el sexto episodio, cuando la tropa azul, logró aprovechar el errático picheo taurino con un lanzamiento descontrolado al plato del relevista Víctor Baro, que permitió que Danny Santana anotara desde la intermedia.

Con el encuentro 1-0, a favor del conjunto capitaleño, en el octavo episodio, la tropa taurina llenó las bases, y después de dos outs y con el derecho Gabriel Arias en el montículo, Ronny Rodríguez recibió un boleto, que igualó el partido. Luego, llegaría el hit remolcador de Adames, que cruzó entre la segunda y tercera base, que dejó el escenario servido para que Feliz, quien entró como bateador emergente sellara la victoria con un doblete impulsador por el jardín central.

Los mejores bateadores por los Tigres, fueron Danny Santana, de 3-1, una anotada y una transferencia; Moisés Sierra bateó de 3-1 y un boleto y Yamaico Navarro, de 3-1

Mientras, que los Toros, que consiguieron ocho imparables, Anderson Feliz bateó de 1-1, un doble y tres remolcadas; Ronny Rodríguez se fue de 3-2, una anotada, una remolcada y recibió una transferencia, Cristhian Adames, de 2-1, una anotada y una impulsada, Hunter Pence, de 3-1, una anotada, un doble y una transferencia y Rubén Sosa, de 3-1.

Estrellas empatan con Leones

Con una excelente combinación de picheo y bateo oportuno, las Estrellas Orientales vencieron 4-1 a los Leones del Escogido, en continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero, celebrado en el estadio Quisqueya Juan Marichal.

Las Estrellas, con este triunfo, se sacuden de una racha negativa de dos y empatan con los Leones en el segundo puesto de este Todos contra Todos con récord de 4-4.

Aún el equipo rojo no ha podido acreditarse una victoria ante los Orientales, los cuales dominan ampliamente la serie particular, 3-0.

El picheo verde que realizó una impecable labor monticular al solo permitir una carrera, no cedió boletos y propinó seis ponches.
La victoria correspondió sobre al derecho Máximo Nelson (2-0), quien lanzó dos tercios de entrada y abanicó a uno. El lanzador derrotado fue Diógenes Almengó (2-1), quien laboró durante seis episodios de tres carreras producto de seis imparables y ponchó a siete.

El venezolano Héctor Giménez se estrenó en el béisbol invernal dominicano con su primer imparable y carrera remolcada. Con un triple remolcador de Ryan Court ante los envíos del zurdo MacLane, los rojos inauguraron la pizarra en el tercer episodio.
Rápidamente, los Orientales en el cuarto episodio empataron las acciones con un doble impulsador de Héctor Giménez por el prado derecho.

En la quinta entrada, Orlando Calixte abrió con un doble por el jardín izquierdo. Después de un out, con un elevado de sacrificio de Alfredo Reyes, Calixte anotó. Con otro elevado de sacrificio, esta vez de Junior Lake, Fernando Tatis III, quien se embasó por triple por el bosque central, pisó la goma, en la sexta entrada.

En el octavo episodio, el equipo verde agregó otra vuelta con un lanzamiento descontrolado al plato de Diógenes Almengó, que facilitó la entrada de José Sirí a la goma.

Por el Escogido, Court se fue de 4-2, con triple y una impulsada, y Wilkin Castillo, de 4-2. Por las Estrellas, Tatis III se fue de 3-2, con triple, dos anotadas y una base por bolas; Giménez, de 3-1, con doble y una producida; Calixte, de 3-1, con doble, anotada y transferencia, y Lake, de 2-1, con remolcada y boleto.

Los rojos seguirán en la capital este jueves para enfrentar a los Toros del Este en el estadio Quisqueya a las 7:15 de la noche.

Posted in Béisbol, Béisbol InvernalEtiquetas

Más de deportes

Más leídas de deportes

Las Más leídas