Pro Consumidor
Pro Consumidor

En la búsqueda de la seguridad e integridad de los niños y en víspera de la celebración del Día de los Reyes, el Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (ProConsumidor) creó un reglamento en el marco de juguetes seguros y socialmente mercadeables con el objetivo de regular la comercialización de juguetes.

Durante una conversación con los periodistas Nelson Rodríguez y Addis Burgos, en el programa Enfoque Matinal, la titular de la entidad, Anina Del Castillo, dijo que para emplearlo fue tomado en cuenta el desarrollo que el infante debe tener el niño a partir de cada etapa de su vida.

Apuntó que el reglamento prohíbe la comercialización de las armas de juguetes similares a las normales, “un juguete no puede ser igual que una arma real”, y que existe una regulación con relación a las pistolas con aire comprimido, aunque subrayó que no está prohibida su venta, “si un padre quiere comprarle a su hijo una pistola, que sepa los riesgos que eso trae”.

“Segmentamos aquellas pistolas que están destinadas a otro uso, que no pueden venderse como juguetes”, indicó.

Asimismo, expresó que los niños con edades comprendidas entre los 0 a 3 años, los juguetes deben ser rigurosamente controlado, es decir que no presente riesgos para lesiones físicas.

“De 0 a 12 meses el niño está explorando y todo se lo lleva a la boca, por lo tanto, no debe tener contenido de plomo, nada de pintura que se pueda ingerir y provocarle una de las más graves afectaciones por juguetes que es la contaminación química generada por juguete con plomo”, alertó al agregar tampoco debe contener piezas que salgan del juguete porque el niño puede correr el riesgo de tragarlo.

En ese sentido, Del Castillo recomendó a los padres verificar las etiquetas antes de comprar un juguete para ver si es adecuado para la edad del niño.

En el caso de los juegos electrónicos o interactivos, llamó también  a los padres a estar atentos porque corren el riesgo de ser Hackeado y poner en riesgo la seguridad tanto del niño como de la familia.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas