El movimiento cívico Participación Ciudadana consideró que quienes promueven el fantasma de reelección, no puede pedir a la población optimismo y mucho menos confianza.
La opinión es en respuesta a la exhortación de encarar el 2019 con optimismo, que expresó el liderazgo político con motivo del Año Nuevo.

Carlos Pimentel, director ejecutivo de PC, expresó que hay que encarar el año con optimismo y confiados, pero “claros de la realidad, complejidad y las amenazas a los retrocesos democráticos”.

“Estamos obligados a promover un optimismo apegado a la realidad y la confianza. Promovemos el optimista, sin confundir la realidad con la fantasía, con la ilusión, que en ocasiones traspasan el límite entre lo real e irreal. Optimista y esperanzado, pero descodificando el realismo mágico en los discursos politiqueros, que muestra lo inexistente como real, relatan hechos fabulosos, pero imaginarios, manipulando la subjetividad colectiva y jugando a las emotividades de una población mil veces defraudada” manifestó Pimentel.

El presidente Danilo Medina invitó a la ciudadanía a acompañar con esperanza, confianza y optimismo los planes y metas de bienestar en el 2019. Igual el expresidente Hipólito Mejía, dijo que el 2019 es un año para ser optimista con el futuro y esforzarse para lograr un mejor país.

“Mantengamos viva la fe de que el 2019 será un año positivo para el país en los planos económicos y social”, dijo el mandatario.

FJT ve positivo y esperanzador mensaje de Medina
En tanto que la Fundación Justicia y Transparencia vio como atinado, positivo y esperanzador el mensaje del presidente Medina.

“Que los dominicanos podamos asumir los retos que nos depara el 2019 con fe optimismo y esperanza, profundizando los aciertos, además de diagnosticar los problemas, falencias y males que nos aquejan, para con firmeza y determinación enfrentarlos”. Señaló que para ello es indispensable la colaboración del pueblo dominicano.

Valoró el informe de la Cepal que retrata un crecimiento superior al 6%, además de otros indicadores muy halagüeños en el orden de lo social, lo económico y la inversión extranjera.

“Esto trae buenos augurios, aunque estimamos que ahora, queda como tarea lograr que ese crecimiento económico se refleje en la calidad de vida de los dominicanos, creo que se trata del gran reto que tiene la clase política, además de combatir la delincuencia la corrupción y otros males que aún persisten”.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas