Santo Domingo.- El Ministerio de Salud Pública, conjuntamente con el Ministerio Público, clausuraron la clínica de cirugía estética Dermostetic Láser Clinic MB, donde la noche del miércoles murió  una joven de 27 años, luego de realizarse una cirugía estética.

Las autoridades de Salud Pública señalaron que luego de la evaluación al centro, se determinó su cierre temporal tras constatar que dicho establecimiento no cumple con las buenas prácticas médicas en violación al reglamento de habilitación lo que constituye un riesgo para la salud de la población.

La clínica de estética fue clausurada mediante la resolución elaborada por un equipo de técnicos que inspeccionaron las instalaciones de esa clínica y que se le dio un plazo de 48 horas para que los pacientes desalojen las instalaciones que ya están cerradas lo que incluye el bloque quirúrgico.

Los pacientes que están ingresados se les permitirán estar con sus familiares y asistencia médica hasta que puedan abandonar el centro.

El Centro clínico ubicado en la calle 13 esquina Armando Oscar Pacheco número 11  de la Urbanización Fernández, fue cerrado  por no reunir las condiciones establecidas en la Ley General de Salud 42-01 y su reglamento 1138-03.

Posted in Destacado, País, PanoramaEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas