Salcedo. La falta de erogación de fondos dilata la reconstrucción del hospital Pascasio Toribio Piantini, que hace un año y siete meses comenzó el gobierno a través de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE).

En agosto del pasado año, las autoridades inauguraron el área de emergencia iniciada el 17 de mayo del 2017, pero desde entonces las otras áreas avanzan de forma lenta. En septiembre comenzaron los trabajos de reparación de las aguas para el drenaje, internamiento y aislamiento y colocación de pisos de la planta baja. El centro hospitalario, ubicado en la calle Duarte de dicho municipio, cuenta con dos niveles.

También falta por intervenir la ampliación de los laboratorios y área de estadísticas. Rafael Santos, director del centro de salud dijo que tan la OISOE acordó trabajar en el diseño y presupuesto para que en lo adelante puedan contar con una habitación con dos camas y un baño como lo contemplan los nuevos modelos de hospitales.

Durante el proceso de intervención, el gobierno prometió la reparación y ampliación general de la emergencia y de otros espacios vitales. Aunque algunos atribuyen la tardanza en las erogaciones, otros aseguran que se debe a problemas con la empresa contratista. Las labores llevaban un mes paralizada y fue en esta semana cuando retomaron los trabajos.

También en el municipio de Dajabón esperan por la ampliación del hospital Matías Ramón Mella. El gobierno hasta el momento ha reinaugurado la reconstrucción de los hospitales Luis L. Bogart de Mao, provincia Valverde, y el Ricardo Limardo, de Puerto Plata.

Sin embargo, el más importante, el hospital José María Cabral y Báez, que atiende a pacientes de las catorce provincias de la región Norte, lleva ya cinco años en reconstrucción, a pesar de que se han ofrecido varias fechas para ser concluido, las autoridades no la han cumplido. Hasta el momento falta por concluir el área central y parte oeste donde se encuentra la morgue, situación que crea dificultad en los servicios.

Posted in Destacado, Región NorteEtiquetas

Más de destacado

Más leídas de destacado

Las Más leídas