El Consejo Poder Judicial (CPJ) dio a conocer ayer las actividades que realizarán para celebrar el Día del Poder Judicial, el próximo lunes 7 de enero, que incluyen una rendición de cuentas de su presidente, Mariano Germán Mejía, con la presencia del mandatario de la República Danilo Medina.

El también presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) informó que las actividades se iniciarán a las 9:00 de la mañana, con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, en la participarán los jueces de la SCJ, miembros del CPJ, funcionarios judiciales y representantes del Ministerio Público.

Las actividades continúan, a las 9:45 de la mañana, con la celebración de una misa de acción de gracias en la Iglesia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes, con la presencia de magistrados de diferentes tribunales, servidores judiciales e invitados especiales.

Mediante un comunicado se informó que será a las 11:15 de la mañana, cuando se realizará una audiencia solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, con la presencia del presidente Medina, donde Germán Mejía pronunciará un discurso de rendición de cuentas del año 2018, en el cual se referirá a la labor desempeñada por los tribunales del país y los planes que desarrollará el Poder Judicial para el 2019.

A la celebración están invitados los jueces de los tribunales Constitucional, el Superior Electoral, miembros de la Junta Central Electoral , entre otras personalidades y funcionarios.

Posted in PaísEtiquetas

Más de panorama

Más leídas de panorama

Las Más leídas